La crítica no fue para nada complaciente con el film The killing of John Lennon que fue estrenado en Estados Unidos y que narra la historia de Mark David Chapman, el asesino del líder de The Beatles.
El docudrama, dirigido por Andre Piddington, busca explotar la figura del hombre que mató a quien fuera el líder del grupo, y que junto a Paul McCartney, compusiera la mayoría de sus canciones, según publicó The Hollywood Reporter.
The Killing of John Lennon, estrenado hoy en el Centro IFC de Nueva York, “carece de la profundidad que pudiera justificar su existencia”, agrega la publicación sobre la obra que relata la obsesión de Chapman, quien disparó contra Lennon el 8 de diciembre de 1980 cuando el músico se disponía a ingresar a su casa en el edificio Dakota.
Según se informó, en el film se narra gran parte de la historia del asesino, incluyendo su casamiento en Honolulu, sus viajes a Nueva York y su obsesión por la novela 'The Catcher in the Rye', informó el sitio español Terra.
”A pesar de esos esfuerzos por dar un contexto psicológico para sus acciones, Chapman sigue siendo un enigma...cuyas motivaciones resisten explicación", agregó The Hollywood Reporter.
En tanto, el diario The New York Times afirma que se trata de un filme bien hecho, pero que representa “una decepción total”.
”Con su grandiosidad, su narcisismo, sus alucinaciones y sus bruscos cambios de ánimo, Chapman aparece como un estúpido del que uno huiría a los pocos minutos de entablar una conversación con él en un bar”, señala Stephen Holden, crítico del diario.
La mayoría de los medios coinciden en resaltar la labor de Jonas Ball, que interpreta al asesino de Lennon.