ESPECTACULOS

El baile del caño llegó al Teatro Colón

La obra de un argentino. La sensualidad voyeurística de los peep shows. Fotos. Galería de fotos

La protagonista de la obra interpreta en la obra a una trabajadora de peepshow.
| Prensa Teatro Colón

El baile del caño trascendió el programa de Marcelo Tinelli y llegó al Teatro Colón, a través de una obra del compositor argentino Luis Naón, radicado en París.

Se trata de la obra Santa Nitoca, que hasta la semana pasada estuvo en cartelera del Centro de Experimentación del Teatro Colón. Una obra que trajo a escena la sensualidad voyeurística de los peep shows.

La obra está basada en los textos del poeta francés Yves Pagés, fue dirigida por Ruth Schreiner, y contó con la voz de la mezzo Susanna Moncayo y con una orquesta, que se veían detrás de una cortina roja, traslúcida. La protagonista, Luisina Guiffrey, interpreta a una trabajadora de peepshow que en una escena realizó un baile del caño.

En Santa Nitoca los espectadores y su voyeurismo fueron tan protagonistas como la misma escenificación de la que fueron testigos privilegiados en ese particular comercio sexual, cercano al streap-tease. En la obra, sólo dos circunstancias provocaron la interrupción del acto escénico: el cierre de la cortina o el encendido de la luz de la cabina.

La obra terminó el sábado pasado, pero otra del mismo compositor estará en escena desde el 6 de septiembre en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. Se trata de Lascaux Experiencia, compuesta por una instalación para quinteto instrumental -flauta, clarinete bajo, violonchelo, arpa y percusión-, una exposición plástica a cargo de Abel Robino, una performance artística y una serie de proyecciones en video de Diego Pittaluga.

La misma continuará presentándose los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre, a las 20.30.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite