ESPECTACULOS
8 Films argentinos

El camino de Sorín conduce a San Sebastián

Comienza el jueves una nueva edición en la ciudad de Donosita. Se exhiben más de 170 películas de países y temáticas diversas. “El camino de San Diego” de Carlos Sorín será el único largometraje de América Latina en la principal competencia.

default
default | Cedoc
Todo está listo en la ciudad de Donostia para albergar la 54ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que comenzará el jueves con la proyección del filme “Ghosts”, del británico Nick Broomfield, y que tendrá a la película argentina “El camino de San Diego”, de Carlos Sorín, en la competencia oficial.

El último filme de Sorín, será el único largometraje de América Latina que participará en la Sección Oficial Competitiva, en la que se verán películas de Irán, Polonia, Estados Unidos, Francia, Japón, Corea del Sur, Inglaterra y España

Sorín, reconocido y popular en España, fue premiado en este festival con sus dos últimos trabajos, “Historias mínimas” y “El perro”.

Además de “El camino de San Diego”, con la que Sorín vuelve al conocido territorio de la ruta y trabaja otra vez con pobladores de las zonas que registra, otras siete películas argentinas se verán en distintas secciones del festival.

“Vísperas”, el debut cinematográfico de Daniela Goggi se verá en la sección paralela Zabaltegui y competirá por los premios a nuevos realizadotes; “Crónica de una fuga”, de Israel Adrián Caetano se proyectará en el apartado Perlas de otros festivales y “Glue: historia adolescente en medio de la nada”, de Alexis Dos Santos, “El custodio”, de Rodrigo Moreno, “Suspiros del corazón”, de Enrique Gabriel, y “La punta del diablo”, de Marcelo Paván, en la sección Horizontes Latinos.

En esta edición del festival, que se extenderá del 21 al 30 de septiembre, el jurado oficial estará presidido por la actriz francesa Jeanne Moreau, y el Premio Nobel de Literatura José Saramago será uno de sus miembros.

Durante el encuentro se exhibirán más de 170 películas de países y temáticas diversas. Llegarán a la ciudad alrededor de 1.700 invitados y 1.100 periodistas de 40 nacionalidades.