ESPECTACULOS
xito asegurado?

El cine se prepara para una invasión de superhéroes

En los próximos dos años los Thundercats, la Mujer Maravilla, Linterna Verde, Meteoro y Gokú llegarán a la pantalla grande. ¿Qué actores darán vida a los célebres personajes? ¿Colmarán las espectativas de los fans? Galería de imágenes.

1121superheroes468ced
| Cedoc

Llevar al cine a un personaje archiconocido y con cientos de miles de fanáticos alrededor del mundo tiene sus ventajas: desde el vamos, los estudios se aseguran ganancias millonarias de merchandising y de taquilla. Pero, claro, también hay un escollo ineludible: los seguidores de los personajes de historietas y de dibujos animados no son fáciles de complacer y suelen ser muy filosos a la hora de criticar.

Sin embargo, son varios los realizadores que aceptaron el desafío. Asi, desembarcarán en el cine - y en versión de carne y hueso-  el luchador interplanetario Gokú, la poderosa Mujer Maravilla, el rápido y furioso Meteoro, los peludos Thundercats y un ejército de poderosos superhéroes que marcaron la infancia de varias generaciones.

METEORO. Uno de los estrenos más esperados por los nostálgicos maduros es la película que narra las aventuras del  héroe de las pistas por excelencia. El debut en la pantalla grande está previsto para el 8 de mayo de 2008 y cuenta con un elenco de figuras bastante conocidas. La leal y astuta Trixie será personificada por Christina Ricci. Susan Sarandon y John Goodman serán los padres del corredor y el papel principal quedó en manos del debutante Emile Hirsch. Matthew Fox, de Lost, será el Corredor Enmascarado.
El film fue dirigido por los hermanos Andy y Larry Wachowsky, los creadores de Matrix.

LOS THUNDERCATS. Uno de los dibujos animados más emblemáticos de fines de los 80 tendrá su versión cinematográfica en 2009.
Si bien sólo hay rumores sobre el posible elenco, los fans insisten desde páginas webs y foros especializados que Heath Ledger sería un perfecto Lion-o y que no hay nadie mejor que Mattew Mc Conaughey para personificar a Tygro. Para el papel de la sensual Cheetara postulan a la espectacular Natasha Henstrudge. Habrá que ver si los estudios escuchan sus propuestas.

Por ahora, sólo puede verse un trailer de lo que será la película que oculta mucho más de lo que muestra. Para aquellos que mueran de ganas de ver a sus héroes en carne y hueso, y sólo para calmar la ansiedad, pueden ver un video de clarísimo bajo presupuesto realizado por fanáticos con muy buenas intenciones y dudoso buen gusto.

DRAGON BALL Z. Es el animé que le abrió las puertas a pokemones, digimones y demás criaturas niponas que coparon la pantalla chica a partir de los noventa. La versión cinematográfica de este clásico de las artes marciales interplanetarias estará dirigido por James Wong.
La trama cuenta la historia de Gokú, un alienígena con forma humana y cola de mono que fue enviado a la Tierra para destruir a los humanos, pero que -gracias a un golpe en la cabeza- perdió la memoria y olvidó su objetivo.
Finalmente, se supo que la 20th Century Fox eligió a Justin Chatwin (Traffic, La Guerra de los mundos) para interpretar a Gokú y a James Marsters (el malvado vampiro de la serie televisiva Buffy) para personificar a su gran enemigo, el poderoso Piccolo.
La adaptación para el cine del manga creado por Akira Toriyama correrá por cuenta de Ben Ramsey. Según lo previsto, la filmación comenzará el 15 de agosto del año próximo en la localidad mexicana de Durango.

CONAN. Durante siete años los estudios Warner tuvieron los derechos para recrear la historia del héroe que hizo famoso al actual alcalde de Los Angeles, Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, no lograron llegar a buen puerto.
Hace unos meses, Millenium Films consiguió esos derechos y anunciaba que tiene previsto realizar una saga con varias de las aventuras del poderoso guerrero, pero ajustándose mucho más a la versión literaria que a la serie de películas que se realizaron a principio de los ochenta.

SUPERHÉROES. Las principales editoriales estadounidenses de comics, Marvel y DC, también tienen previsto que continúe el desembarco de sus grandes héroes al cine, esperanzados con conseguir el mismo éxito que cosecharon con Superman, Batman, Los Cuatro Fantásticos, Los X Men y El Hombre Araña.

Uno de los proyectos de DC es estrenar en 2009 una versión de Shazam!, con dirección de Peter Segal. Como ocurre en cada uno de estos proyectos, los estudios intentan mantener el misterio sobre el elenco. Sin embargo, trascendió que es muy probable que Jake Gyllenhaal interprete al Capitán Marvel y que el papel de Black Adam quede en manos de Dwayne Johnson.

Otro de los superhéroes más famosos, Linterna Verde, también tendrá su versión cinematográfica. Todavía no hay un realizador a cargo de la dirección ni se sabe quiénes están trabajando en la adaptación del comic. Sólo trascendió que el estreno está previsto para 2010.

LA MUJER MARAVILLA. Tanto se ha demorado la versión cinematográfica de La Mujer Maravilla , que muchas de las candidatas a encarnarla ya han envejecido. Así, fueron descartadas una a una Sandra Bullock, Mónica Belucci, Kim Bassinger y Catherine Zeta Jones. La última actriz que estuvo a punto de calzarse la tiara y usar el lazo de la verdad fue Jessica Biel, pero, finalmente, tampoco se llegó a un arreglo. Los rumores apuntan ahora a Evangeline Lilly, la protagonista de Lost. El estreno, está previsto para  2009.

Pero antes de que se estrene la película que la tendrá como protagonista excluyente, los fanáticos podrán verla junto a Batman, Superman y ortos superhéroes del universo DC en La liga de la Justicia de América.

LOS QUE SE CORTARON SOLOS. Tal vez las mejores adaptaciones de un comic al cine hayan sido las películas de los X Men. Si bien no está prevista una nueva película coral que cuente las aventuras y conflictos de este grupo de mutantes, se sabe que en 2009 se estrenará X-Men Origins: Wolverine, que se centrará en la historia de el héroe del extraño peinado. Otra vez, será Hugh Jackman el encargado de portar las manos con garras de metal. El director será Gavin Hood.

Pero Wolverine no será el único miembro de un grupo en emanciparse. Luego de haber sido parte de la última película de Los Cuatro Fantásticos, Silver Surfer tendrá su propio film en 2009. Será dirigido por Alex Proyas.

INCREÍBLE HULK. En 2003 se estrenó una película dirigida por el prestigioso Ang Lee que intentó contar la historia de Bruce Banner, el científico que sufre una extraña mutación cuando se enfurece y se convierte en Hulk, un gigante verde. La película contaba con dos grandes actores en los roles protagónicos: Eric Bana (Troya, Munich) y la fantástica Jennifer Connely (Una mente brillante, Réquiem para un sueño). Sin embargo, la película fue denostada por la crítica e idefenestrada por los fanáticos del poderoso personaje. Algunos señalan que el film contaba con dos grandes problemas: la inocente y "lavada" adaptación del comic original y -sobre todo- la animación. La interacción entre la criatura creada en 3D y los seres de carne y hueso era muy poco creíble.

Cinco años más tarde, el conflictuado héroe de Marvel volverá al cine con nuevo elenco y director. La nueva versión, dirigida esta vez por Louis Leterrier, tendrá como protagonista nada menos que a Edward Norton, en el papel del doctor Banner. El rol de Betty Ross será encarnado esta vez por la bellísima Liv Tyler. Otras dos estrellas forman parte del elenco Tim Roth – que se pondrá en la piel de Emil Blonsky- y William Hurt, que interpretará al General Thaddeus "Thunderbolt" Ross, padre de Betty.


Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite