ESPECTACULOS
Diario PERFIL

"El Colón siempre estuvo muy politizado", dicen sus bailarines

Los bailarines del Ballet Estable del Colón, que protagonizarán Onegin, cuentan cómo fue el proceso de ensayo. Sostienen que el teatro está recuperando de a poco su nivel.

default
default | Cedoc

El Ballet Estable del Teatro Colón ofrecerá cinco funciones de Onegin (u Onieguin) los días 28 y 31 de agosto, y 2, 3 y 4 de septiembre.

Esta dramática coreografía de John Cranko se ensaya dentro de un clima de trabajo que, para los integrantes del ballet, es grato.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, lamentan la escasa cantidad de funciones, y que dos de ellas serán protagonizadas por bailarines invitados, Alicia Amatriain y Jason Reilly, quienes vinieron con los repositores Agneta y Víctor Valcu, del Stuttgart Ballet. Karina Olmedo y Juan Pablo Ledo, responsables locales para los roles centrales (Tatiana y el egoísta y enamoradizo Eugenio Onegin), cuentan sus expectativas y su vida cotidiana en la principal compañía de danza clásica en la Argentina.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL