ESPECTACULOS
Despus de pasar por el INADI

El comentario de Pergolini sobre discapacitados llegó a Diputados

Un legislador presentó un proyecto de repudio contra el "prejuicios y agresivo" conductor.

0428pergolini468
| Cedoc

El diputado radical Juan Carlos Acuña Kunz presentó en la Cámara baja un proyecto de resolución que repudia las expresiones vertidas por Mario Pergolini en su programa Caiga Quien Caiga el 15 de abril, informa el sitio El Parlamentario.

Según el diputado, ese día, el conductor tuvo expresiones de contenido " discriminatorio, prejuicioso, burlón, agresivo y estigmatizante para con las personas con discapacidad", al presentar una parodia del cantante español no vidente Serafín Zubiri, participante de Bailando por un Sueño.

El programa marcó ese día un promedio de 15,5 puntos de rating. Por eso, " recibieron su negativa influencia millones de televidentes", afirma Acuña Kunz en su proyecto.

El diputado expresó su "más enérgico repudio a las manifestaciones de contenido discriminatorio hacia las personas con discapacidad" y aseguró que "nadie ignora que con alguna frecuencia se utilizan en los medios estilos que tienen que ver con la ironía" pero no existen "dudas de que todas las personas tenemos la misma forma de interpretarlos".

Este último punto, "debe ser plenamente asumido por quienes tienen la responsabilidad de comunicar en los medios de comunicación masivos", expresó.