La ilusión duró poco. Javier Romero, alias "el profe", fue anunciado la semana pasada como nuevo director periodístico de C5N y Radio 10, dos de los medios que el empresario kirchnerista Cristóbal López le compró a Daniel Hadad. Pero las estrellas del grupo, Marcelo Longobardi y Oscar González Oro entre otros, pusieron el grito en el cielo y frustraron el "pase".
Es que el periodista y analista de medios fue autor, junto a Romina Manguel, de Vale Todo, un libro de investigación de 2002 en el que revela la historia secreta de Hadad y de muchos de los periodistas que trabajaban con él, muchos de los cuales aún permanecen en los mismos medios que ahora están en manos del Grupo Indalo.
Ese antecedente generó el rechazo entre algunos de los trabajadores de C5N y Radio 10 y obligó a la empresa a dar marcha atrás con la designación. "Desmentimos que el periodista Javier Romero tenga alguna relación, en el presente ó en el futuro, con alguna de nuestras empresas", aseguró el Grupo Indalo en un comunicado.
Pero antes de la desmentida, el pase de Romero era un hecho. Tanto es así que el programa oficialista Duro De Domar -producido por Pensado Para Televisión de Diego Gvirtz- se encargó de "despedir" a su analista de medios con un emotivo homenaje de sus mejores momentos.