ESPECTACULOS

El día que el atentado se metió en la casa de Gran Hermano

En septiembre de 2001, la actriz y conductora Soledad Silveyra le comunicó sobre la tragedia a una joven que acababa de ser expulsada. Video.

Soledad Silveyra.
| Telam

Las imágenes del atentado del 11 de septiembre de 2001, transmitidas en vivo y en directo a todo el mundo, conmovieron a millones de personas. Pero hubo quienes ni siquiera se enteraron de los hechos. Fue el caso de quienes por entonces participaban de la segunda edición argentina de Gran Hermano.

Luis Biondi, Roberto Parra, Silvina Luna, Máximo Sacca, Carolina Chiapetta, Magaly Rodríguez, Gonzalo Novellino, Yazmín Schmidt, Maximiliano Degenaro, Pablo Heredia, Ximena Capristo, Javier Aureano, Alejandra Martínez y Gustavo Conti fueron los participantes de la segunda edición, emitida por Telefe.

En ese entonces, el programa prohibía que los participantes tuvieran ningún contacto con el mundo exterior, y quienes permanecían de la casa no se enteraron de los atentados en el momento. Por eso, cuando Carolina Chiapetta salió de la casa, la conductora Soledad Silveyra fue la encargada de darle la noticia.


"Estuviste 43 días en la casa, y tengo que darte una noticia que ha conmovido al mundo entero: los Estados Unidos de Norteamerica sufrieron un atentado que no tiene precedentes", le dijo Solita.

Años después de su salida, Chiapetta revivió el momento en TVR: "No tenía idea de lo que estaba pasando, yo creía que estábamos en guerra", comentó Carolina, y luego agregó que "en ese momento, me preocupaba el pelo y me habían salido unas cosas acá (en la frente) de los nervios".