ESPECTACULOS
Testimonios

El dolor de sus amigos

Guillermo Francella, Enrique Pinti, Nacha Guevara y Carlos Becerra recuerdan a Jorge Guinzburg.

default
default | Cedoc
"No se puede admitir, es una cosa inexplicable. Era alguien maravilloso. Su talento, como ser humano, una persona deliciosa. Compartí entrevistas, viajes y eventos, y siempre que tenía un ratito me quedaba parado junto a él para conversar. Fue un shock para todos. Estoy muy triste", le dijo hoy a la prensa el actor Guillermo Francella.

No fue el único que se mostró conmovido por la muerte de Jorge Guinzburg. " Estoy devastado. Me desayuné con esto, que es horroroso", expresó Enrique Pinti.

"Hay una especie de sino, que nuestros grandes cómicos se van jóvenes: Tato Bores, (Juan Carlos) Altavista, (Jorge) Porcel, Olmedo, que por distintas razones se van muy temprano. Uno los necesita de 100 años. No tienen la suerte de los políticos, que viven 100 años. Ellos se van antes", señaló.

Para Pinti, Guinzburg era un superdotado en cuanto a su rapidez. " No he conocido otro con una mentalidad y mente tan rápida e ingeniosa. Jorge era uno de los mejores entrevistadores que ha tenido el espectáculo argentino", expresó.

Nacha Guevara, en tanto, recordó: " Despertaba mi parte más divertida, pero no divertida frívola, sino la parte de reírse genuinamente, divertida del corazón. Lo conocí cuando vine del exilio y trabajaba en Humor. Una de las primeras entrevistas me la hizo él y fue una entrevista tan linda, tan burbujeante e inteligente, que nunca me olvidé"

Su compañero de La Noticia Rebelde, Raúl Becerra expresó que cuando lo llamó su esposa para avisarle fue como si le hubiera caído una pesa de cien kilos encima. "Cuando hicimos Semanario Insólito éramos en alguna medida enormes entusiastas y, a la vez, grandes irresponsables. Jorge siempre era divertido, un gran tipo, generoso, y no voy a hablar de su inteligencia y de su creatividad, porque es harto conocida".

Fuente: DyN