ESPECTACULOS

El enojo del staff de "6, 7, 8" con Perfil.com

Crece la polémica por el presupuesto del programa y los rumores sobre los sueldos. El párrafo que Barone le dedicó a Noticias.

0119678cedoc468
| Cedoc

En su versión dominical, el staff de 6, 7, 8, que defiende a capa y espada la gestión kirchnerista a través de la pantalla de Canal 7, le respondió a este portal por la publicación de una nota sobre el polémico presupuesto del programa.

El sábado, Perfil.com publicó una nota que recopilaba información sobre el costo de producción del programa y la polémica en torno a los sueldos de la conductora y los panelistas. En la misma, se citaban declaraciones de la periodista Silvia Mercado al programa radial Esta lengua es mía, confirmadas luego por una comunicación telefónica que mantuvo con este portal.

Mercado señalaba que "María Julia Oliván tiene un contrato por el que cobra 90 mil pesos por mes y los columnistas tienen sueldos que oscilan entre los 40 mil pesos (para Carla Czudnowsky y Sandra Russo, por ejemplo), hasta los 80 mil pesos (en el caso de Orlando Barone)". También se citaba un pedido de información pública que solicitó el diario Clarín, en el que se detallaba que el Estado le destina un presupuesto de 20 mil pesos más IVA por cada emisión, lo que implica un presupuesto aproximado de unos 600 mil pesos mensuales.

Perfil.com llamó en reiteradas oportunidades a los involucrados para que desmientan las declaraciones de Mercado, a la productora PPT de los hermanos Gvirtz y a directivos del Canal. Ninguno quiso dar explicaciones ni responder sobre las polémicas cifras. Los panelistas prefirieron jugarla de local y contestar desde el piso del programa.

"¿Saben quién es Silvia Mercado? Es la mujer del ideólogo de Clarín, el dueño de la soja de Clarín", disparó Barone excitadísimo luego de que Olivan hiciera mención a la nota. El periodista se refería a Héctor Huergo, ex esposo de Mercado, que ingresó a Clarín en 1971 donde dirige el Suplemento Rural.

Czudnowsky prefirió el tono irónico y agregó: "Pero con la guita que gana ella (por Silvia Mercado), ¡¿qué le importa lo que ganamos nosotros?!". "Si yo ganara 90 mil mangos vendría en bolas acá y no tendría ningún problema en sonreír", agregó.

Olivan sólo se dedicó a comentar algunos fragmentos de la nota y criticar las cifras, las que calificó de una "boludez". Sin embargo, no aclararon que los números ya habían sido publicadas por Mercado en su programa radial, que Perfil.com los llamó para que desmientan las versiones, y que ninguno aceptó hablar. No se dijo nada más: ni cuánto ganan, ni cómo es la relación entre la productora y el canal, y continuaron con la entrevista a Milagro Sala, la invitada del día. El programa que cuestiona al periodismo anti K y a políticos de la oposición no quiso transparentar nada.

El enojo de Barone con la revista Noticias. Antes de las declaraciones destinadas a Perfil.com, Orlando Barone se desquitó con la revista Noticias, que a fines de 2009 publicó una encuesta que lo catapultó como "El peor periodista del año".

"Yo colaboré con la revista Noticias en la época del crimen de Cabezas. Y una persona que hoy trabaja en el área directiva entró gracias a mí y siempre me lo agradecía". "Yo esperaba un llamado personal, una disculpa, que no significa compartir la postura empresarial", señaló.