ESPECTACULOS
actan SONIA BRAGA, ANTONIO BANDERAS Y MARTIN SHEEN

El filme de Jennifer López, abucheado en Berlín

Se trata de la película Bordertown, que retrata los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez. La película, a cargo de Gregory Nava, no logró generar grandes emociones en el público y hasta causó risas.

0215jenniferlopez468
Jennifer Lpez, por la alfombra roja, de la Berlinale. | AFP

Berlín – Jennifer López se propuso despertar conciencias sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, México, pero a pesar de las buenas intenciones, no logró colmar las expectativas del Festival Internacional de Cine de Berlín y la película fue abucheada. Se trata de Bordertown, el filme dirigido por Gregory Nava y que la cantante y actriz puertorriqueña protagoniza en el rol de Lauren, una periodista enviada desde Chicago a Ciudad Juárez para investigar el tema.

A pesar de una resistencia inicial, al adentrarse en la dimensión de la tragedia y entrar en contacto con una sobreviviente (Maya Zapata), la cronista se involucra de tal manera que incluso llegar a arriesgar su vida en pos de conseguir información precisa. Por su parte, el español Antonio Banderas compone al director de un diario local, El Sol, que ayuda a Jlo en la investigación.

“Cuando Gregory me mostró el proyecto, realmente me conmovió y sentí involucrada enseguida. Se trataba de una historia que pedía a gritos ser contada”, sostuvo López, quien aseguró que seguirá apoyando a las familias de las asesinadas más allá de la promoción de la película.

“Siento que es mi responsabilidad hacer algo. Esperamos conseguir al menos un cambio de pensamiento”, añadió la actriz.

En el elenco de Bordertown también participa la brasileña Sonia Braga, el español Juan Diego Botto, el norteamericano Martin Sheen y la mexicana Kate del Castillo. El cantante colombiano Juanes, por su parte, hace una breve aparición en la cinta haciendo de sí mismo.

Según explicó Nava, quien rodó con Lopez la exitosa Selena años atrás –que también protagonizaba JLo–, la película fue rodada con capitales independientes, ya que ninguno de los grandes estudios de Hollywood quiso formar parte del filme. “Recibí amenazas de muerte, pero también recibí mucho apoyo”, aseguró el realizador.

Pero a pesar del drama reflejado, la película sólo cosechó indiferencia e incluso burlas entre los espectadores de la tradicional Berlinale. La primera proyección de Bordertown, ante los periodistas acreditados en el certamen, recibió risas en momentos previsibles o ante frases de López demasiado evidentes.

Fuente: DPA

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite