ESPECTACULOS
la hora de los nmeros

El gran fracaso de Leonardo DiCaprio

El actordesembarcó en la producción de películas con Hora 11 donde da cuenta del impacto de la industrialización sobre el planeta. A diferencia del documental de Al Gore, la recaudación no lo acompañó.

0906dicaprio468ced
| Cedoc

Años después del repentino éxito de Titanic, Leonardo DiCaprio decidió abandonar por un rato la actuación y d esembarcar en la producción de películas. Pero, esta vez, chocó de frente contra el fracaso.

El film Hora 11, dirigido por Leslie y Nadia Petersn Conners y con guión del propio DiCaprio intenta explicar cómo la industrialización y el impacto del hombre han diezmado los sistemas ecológicos del planeta.

Fue estrenado en los Estados Unidos hace 18 días y recaudó sólo 418 mil dólares. Si se lo compara con el documental sobre calentamiento global producido por Al Gore, es un fracaso: la cinta del ex presidente estadounidense logró recaudar durante el mismo tiempo unos 3 millones y medio de dólares.

Lo que sí tienen en común los dos realizadores es que señalan como responsable de favorecer el calentamiento global del planeta al actual presidente George Bush. Además, coindieron sobre el escenario en la última entrega de los premios Oscar. Claro que Al Gore recibió el premio y DiCaprio se contentó con entregárselo.