ESPECTACULOS

El Indio Solari, enfermo: "Hay algo que anda ahí, jodiendo en el cerebro"

El músico de 66 añosaseguró que “no es cáncer, ni HIV ni nada contagioso, pero hay que tomarla en cuenta porque te va invalidando”.

El músico de 66 años reveló que padece una enfermedad.
| Dyn

El músico Carlos "Indio" Solari reveló hoy en una entrevista radial, que padece "una enfermedad malvada, hay algo jodido que anda ahí, jodiendo en el cerebro", aunque señaló que "un último concierto seguro" va a ofrecer. Además manifestó que esta situación le causa dolor: “Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor. Es la vida. Y esto es una cagada".

"Es una enfermedad que hay que tomarla en cuenta, pero no es cáncer, ni HIV ni nada contagioso, pero hay que tomarla en cuenta porque te va invalidando", detalló el exlíder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, de 66 años.

En declaraciones a FM Vorterix, Solari fue consultado sobre la cancelación de un viaje que tenía previsto a Londres para grabaciones en los míticos estudios de Abbey Road, donde Los Beatles produjeron sus discos:"No fui porque no puedo viajar. Voy a hacer un intento de ir a Nueva York con los amigos que me cuidan un poco. Tengo una enfermedad malvada, hay algo jodido que anda ahí, jodiendo en el cerebro. No es el momento de hablar estas cosas, pero lo comunico porque a veces la gente te reclama que toco una vez por año, o que toco poco", respondió el músico.

Solari admitió que su situación le causa "dolor, y el dolor me rompe las pelotas. Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor. Es la vida. Y esto es una cagada". "He visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo, quizás curiosidad, que es más grande que el miedo. Uno no sé si es feliz después de los sesenta y pico de años" precisó-

Sin relacionarlo con su enfermedad, el artista adelantó además que escribe sus "memorias”, más que nada por su hijo: “Bruno tiene 13 años, y nunca le dimos mucha bola a lo que me pasó con los Redondos, a lo que me pasa con esta banda (Los fundamentalistas del aire acondicionado). El ha ido a varios recitales, pero después viene y no se habla acá en casa de eso".

​Pese a la revelación, Solari adelantó que todavía no se retira de los escenarios: "Yo seguro que un último concierto voy a dar, estamos a la espera, estoy en tratamiento, llegará un momento en que llegaré a una meseta, pasa que esto es muy dinámico. Es la vida, c'est la vie, que te alcanza".