El IV Festival Internacional de Cine de Roma convocó a actores internacionales de la talla de George Clooney, pero también de algunos menos conocidos a nivel internacional, pero con sus dotes artísticos destacados en su región, como el chileno Benjamín Acuña, pareja de la modelo argentina Pampita.
Vicuña, por caso, concurrió a la presentación de uno de los films más aplaudidos y emocionantes del Festival de Roma: "Dawson, Isla 10", del cineasta chileno Miguel Littín. Se trata, por caso, de un conmovedor homenaje a los ministros y allegados al fallecido presidente de Chile Salvador Allende, confinados a la reclusión tras el golpe de Estado de 1973.
Clooney, en tanto, estuvo en la presentación de la película 'Up in the Air', del cineasta canadiense Jason Reitman. En ella, Clooney da vida a un trabajador que vive continuamente entre vuelos y hoteles y que sacrifica su vida personal en pro de conseguir el récord de millas recorridas con una compañía aérea, a pesar de la soledad que en ciertos momentos llega a sentir.
En tanto, los actores españoles Blanca Romero, Tristán Ulloa y Guillermo Toledo presentaron el filme "After", una cinta sobre la búsqueda en la noche de un escape a la rutina del día a día, dirigida por el también español Alberto Rodríguez.