ESPECTACULOS
en el Margarita Xirgu

El multifacético Fernando Peña despide un año intenso

El actor brindará tres únicas funciones de Sit down tragedy , obra en la que realiza una retrospectiva de su vida y focaliza en la infancia. Cierre de un año en el que publicó un libro de anécdotas y estuvo al frentede ciclos de radioy TV.

1122fernandopexa468
| CEDOC

El actor y conductor Fernando Peña despide el año en el teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), en el porteño barrio de San Telmo, con las tres únicas funciones de " Sit down tragedy". Será el viernes 23 y el 30, a las 21, y el sábado 24, a las 22, con la participación de Cristian Mujica (Pampi).
Mediante una sucesión de monólogos, el actor formula una retrospectiva sobre su vida y focaliza en su infancia, específicamente en los juegos con los que escapaba de la soledad. Durante dos horas y cuarto, presenta sus fantasmas, sus alegrías y deja entrever a la persona que hay detrás del personaje.

“Siempre decido sobre todo lo pertinente a mis obras de teatro, no quedan excluidos en esas decisiones los afiches, y fue pensando en el afiche 2006 que me topé con esta foto de la infancia- asevera-. Siento que ya puedo hacer una retrospección en mi carrera, no quería nada trasgresor ni agresivo, hoy estoy viejo para eso. Tal vez dentro de unos años, cuando sea más joven, vuelva a los afiches ‘locos’. Vi esta foto y se me puso la piel de gallina”.

“Ahí estoy en mi soledad –esa tan típica mía–, mi papá y mi hermano se iban a comer al puerto, yo decidí quedarme. Antes de salir, papá me tomó la foto. Tengo grabado ese instante antes de mi tan ansiada soledad, ese momento en el que la cámara hizo clic, salió el flash. Y que pensé: ¡Por fin se van!”.

Peña, además, acaba de publicar un libro – Gracias por volar conmigo– donde describe sus mejores anécdotas en los años en que trabajó como comisario de a bordo, continúa con su programa de radio  El Parquímetro por Metro 95.1 y frente a la pantalla de Canal (á) con el programa de entrevistas El Otro.