Los Ángeles despertó hoy lista para enfrentar uno de los mayores eventos de la historia. A partir de las 13.30 hs comenzará a celebrarse el funeral de Michael Jackson en el estadio Staples Center de esa ciudad. La policía espera hasta un millón de visitantes de todas partes del mundo.
Ya antes del amanecer miles de fans estaban en marcha para participar en la despedida del cantante en Staples Center. Aunque también se lo recordará en las calles, según la radio nacional NPR. Según informaron varios testigos que ya se acercaron hasta las inmediaciones del estadio, el ambiente es "alegre y positivo". Los seguidores no quieren llorar a su ídolo fallecido de forma prematura -y todavía no esclarecida- a los 50 años, sino celebrar su vida, su talento y su música.
Los basquetbolistas Kobe Bryant y Magic Johnson, la actriz Brooke Shields, el reverendo Al Sharpton, Martin Luther King III, así como los cantantes Usher, Stevie Wonder, Mariah Carey, Jennifer Hudson y el fundador del sello Motown de los Jackson Five, Berry Gordy, asistirán a este homenaje, según anunció la familia Jackson.
La ceremonia en el estadio Staples Center podría convertirse en un verdadero desafío para Internet. Ya la noticia de la inesperada muerte del cantante el 25 de junio colapsó numerosos portales en la red debido a la enorme cantidad de visitas de los usuarios. Por eso, algunas webs, redes y portales han tomado medidas para la transmisión hoy en vivo de la ceremonia. La emisora de noticias estadounidense CNN mostrará por ejemplo el acto en cooperación con la red social Facebook, donde los usuarios podrán comunicarse simultáneamente con sus amigos. También la red MySpace habilitó una página y mostrará el funeral en vivo.
Según informaron las cadenas de televisión ABC y NBC, el cuerpo de Jackson sería llevado al estadio luego de que los miembros de la familia rindieran tributo a la superestrella en el cementerio Forest Lawn en Los Angeles.
Fuente: dpa