ESPECTACULOS
Perplejidad en Los Angeles

El oso con el que "pelea" Will Ferrell en su última película mató a su entrenador en Hollywood

Rocky, de más de 300 kilogramos de peso, era considerado "el mejor del cine actual". La escena en que Ferrell, sin saberlo, arriesgó su vida.

0423osoferell468elpais
| Diario El Pas, Espaa

Un enorme oso pardo liquidó de un mordisco en el cuello a uno de sus entrenadores, de 39 años, en un hecho que ha dejado perpleja a la comunidad del cine en Los Angeles. Es que "Rocky" era considerado uno de los animales mejor entrenados del mundo del espectáculo y una de sus recientes apariciones en las pantalla grande había sido en la última película de Will Ferrell, "Semi-Pro".

El oso, de 5 años y más de 300 kilos de peso, mordió el martes a su entrenador Stephan Miller en el cuello en las instalaciones Predators in Action, un centro de entrenamiento de animales salvajes para películas y producciones de televisión situado cerca de Big Bear Lake, al este de Los Ángeles. Otros dos entrenadores, que se encuentran bien, redujeron al animal con un aerosol de pimienta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ataque sucedió durante una sesión de adiestramiento grabada en el que estaban presentes los tres entrenadores. Miller, primo del doble de películas de acción con animales Randy Miller, falleció por las heridas causadas por la mordedura a pesar de los esfuerzos por reanimarlo. El animal, que fue examinado tras el suceso, no había estado implicado en ningún otro incidente.

Rocky había actuado recientemente en Semi-Pro, la última película de Will Ferrell, en una secuencia en la que el protagonista, interpretado por su doble Randy Miller, se peleaba con un oso para promocionar su equipo de baloncesto.

En una entrevista el pasado mes de febrero, Randy Miller afirmó que Rocky es "el mejor oso que trabaja en la industria del espectáculo", aunque tuvo una frase premonitoria y admitió que "si uno de estos animales te agarra por la garganta, estás acabado".

El centro Predators in Action cuenta con dos osos pardos, así como leones, tigres, leopardos y lobos, entrenados para películas y programas de televisión. Cuando finalice la investigación, el departamento de Pesca y Juego del condado decidirá si Rocky debe continuar en el centro o si debe ser sacrificado.

Fuente: www.elpais.com