ESPECTACULOS

El Pacto se estrena en noviembre con los capítulos grabados por Amigorena

La miniserie sobre Papel Prensa usará las imágenes grabadas por el actor. Cómo resolvieron las escenas que faltaban.

"El Pacto" tenía como protagonistas a Mike Amigorena y Cecilia Roth.
| CEDOC

Luego del la postergación del estreno de El Pacto, tras el escándalo por la salida de Mike Amigorena antes de que se terminara de grabar la serie, desde el canal América 2 aseguraron que la tira de ficción, que trata sobre la venta de Papel Prensa, comenzará en noviembre y se hará con las imágenes ya grabadas por el actor.

Sin embargo, y aunque ya confirmaron que comenzará el mes próximo, el canal todavía no definió qué día y a qué hora se estrenará la miniserie, informó el diario Crónica. "Sí, es cierto, la miniserie El Pacto se programará para el mes de noviembre...”, dijo la titular del departamento de prensa de América 2.

Las grabaciones de la tira de la serie, que es producida por las mujeres de Guillermo Moreno y Julio De Vido, se vieron abruptamente suspendidas luego de que el actor Mike Amigorena, que interpretaba el rol de Héctor Magnetto, decidió no continuar en la tira.

La decisión de Amigorena suscitó una serie de especulaciones acerca de posibles presiones que habría recibido para no continuar poniéndose en la piel de Magnetto, en una ficción que contará la historia de la venta de Papel Prensa desde la versión oficialista. Una historia que además viene a hacer mella en medio de una visible disputa entre el grupo Clarín y el gobierno.

La salida de Mike trajo consigo, además, adhesiones y detractores sobre al destino que finalmente tendrían el actor y la ficción, que llevaba grabados más de la mitad de sus capítulos.

Si bien el departamento de prensa de América 2 no dio más detalles sobre el tema, lo real es que todavía no se sabe si la tira saldrá en el horario que originalmente tenía destinado, los martes a las 23, o si se buscará otro día y horario.

Claro que la ficción tuvo que reacomodarse tras la salida de Mike, quien grabó ocho capítulos antes de dar el portazo. Según se pudo saber, esos ocho capítulos saldrán tal como fue pautado en los primeros, y en los 5 que faltaban, el personaje de Héctor Magnetto en la historia de Papel Prensa seguirá apareciendo sin que se vea su rostro o escuchando su voz metálica, producto del laringófono.

Lo que finalmente no se pudo determinar es si la muerte ficcional que Amigorena grabó para Magnetto personaje será utilizada en algún tramo de la historia, que busca recrear las internas empresariales y políticas de Papel Prensa, cuando en realidad el CEO de Clarín aún vive.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite