ESPECTACULOS
Agenda

El sábado se realizará la final del concurso de K-pop latinoamericano

En el Centro Cultural Konex y con entrada gratuita para el público, trece bandas y solistas competirán por un lugar en la final mundial de la música pop coreana.

La banda surcoreana de K-pop Teen Top. El líder Changjo estará presente como miembro del jurado.
La banda surcoreana de K-pop Teen Top. El líder Changjo (derecha) estará presente como miembro del jurado. | CEDOC

El sábado 9 de junio a las 15.00 tendrá lugar en la Gran Sala de la Ciudad Cultural Konex la final del concurso K-pop Latinoamérica, organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en Argentina.

Durante la final se elegirán a los representantes argentinos que competirán por un lugar en la final mundial del K-pop World Festival que se desarrollará en Corea.

Entre el jurado estará presente Changjo, vocalista de la banda surcoreana Teen Top, que llega al país invitado por el Centro Cultural Coreano. Junto a él estarán Soledad Silveyra, Christian Basso (miembro fundador de La Portuaria y colaborador de grandes músicos del rock nacional) y la periodista Majo Martino.

En la final del concurso subirán al escenario 13 grupos y solistas de distintos países de América Latina.

Changjo, líder del grupo Teen Top.
Changjo, vocalista de la banda surcoreana Teen Top, será miembro del jurado.

El k-pop es un género nacido en Corea del Sur en la década de 1990 que incorpora ritmos occidentales y los fusiona con la música popular coreana. En los años 2000 irrumpió en el resto de Asia y más tarde empezó a ganar terreno en occidente con presentaciones en todo el mundo de las bandas más significativas.

El Centro Cultural Konex queda en Sarmiento 3131, ciudad de Buenos Aires. Las entradas son gratuitas y pueden retirarse el mismo sábado desde las 13.00 hasta agotar la capacidad de la sala.