ESPECTACULOS

El secreto de sus ojos, nominada al Oscar

El filmde Campanella competirá por la estatuilla a mejor película extranjera.

0202elsecretodesusojostelam468
| Tlam

"El secreto de sus ojos" , la película de Juan José Campanella, quedó entre los cinco films nominados al Oscar como mejor película extranjera. Así lo anunció la actriz Anne Hathaway junto al presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Tom Rachel.

Así, el filme protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella se convirtió en la sexta película argentina que logra un lugar entre los films elegidos para llevarse la estatuilla. Antes compitieron " La Tregua", "Camila", "La historia Oficial" -la única que ganó el Oscar-, " Tango" y " El Hijo de la Novia" -también de Campanella-.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Campanella realizó parte de su carrera como director en Estados Unidos, dirigiendo capítulos de las series "La ley y el orden", "House MD" y "30 Rock". El realizador en 2001 logró con "El hijo de la novia" una nominación al Oscar en la categoría Mejor Película en Habla no Inglesa.

"El Secreto de sus Ojos" ganó cinco premios en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana y está nominada a nueve premios Goya de la Academia de Cine de España, incluyendo Mejor Película, Mejor Película Hispanoamericana, Mejor Actor (Ricardo Darín) y Mejor Actriz Revelación (Soledad Villamil).

"El secreto de sus ojos" narra la historia de Benjamín Espósito, quien acaba de jubilarse luego de trabajar toda su vida como empleado en un Juzgado Penal. Espósito se dedicará a escribir una novela basada en una historia real de la que fue testigo y protagonista, un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y en el proceso de investigación para hallar al culpable, con la violencia política y la dictadura militar como trasfondo. "El secreto de sus ojos", basada en la novela de Eduardo Sacheri, fue vista por más de 2.400.000 espectadores.