La actriz y activista Angelina Jolie lo tiene todo: una belleza única, fama, un marido muy atractivo, compromiso social y la billetera más abultada entre las mujeres del mundo del cine. Es que la mujer con los labios más deseados del planeta se ubicó al tope de la lista Forbes de las actrices mejor pagadas en Hollywood, según datos difundidos por esa publicación especializada.
La compañera sentimental de Brad Pitt, de 34 años, ganó entre junio de 2008 y junio de 2009 en total 27 millones de dólares (19 millones de euros) gracias a su trabajo en películas como "Kung Fu Panda", "Wanted" y el thriller "Salt".
Jennifer Aniston , la ex Pitt y eterna rival de Jolie, le pisa los talones en el segundo puesto, con 25 millones de dólares. El tercer lugar es para Meryl Streep, que con "Mamma Mia!" y otros proyectos ganó en el período mencionado 24 millones de dólares.
Para realizar los cálculos, Forbes tiene en cuenta, además de los salarios que reciben por las películas, los ingresos paralelos por publicidad. El cuarto lugar lo ocupó Sarah Jessica Parker , actriz de "Sex and the City", con 23 millones, por delante de Cameron Diaz (20 millones).
Sandra Bullock y Reese Witherspoon compartieron con 15 millones de dólares los siguientes puestos, seguidas de Nicole Kidman y Drew Barrymore, cada una con 12 millones de dólares. Cierra los diez primeros lugares Renee Zellweger, con ingresos anuales de diez millones de dólares.
Forbes dio a conocer hace poco la lista de los actores de Hollywood que más ganan, encabezada por Harrison Ford con 65 millones de dólares, por lo que la Meca del Cine dista mucho de mostrar igualdad de sexos en cuanto a ingresos. Las diez mujeres mejor pagadas suman juntas 183 millones de dólares, mientras los diez artistas masculinos llegan a los 393 millones de dólares.
A principios de junio Forbes había nombrado a Angelina Jolie la " famosa más influyente del mundo", por encima de la presentadora Oprah Winfrey y la diva del pop Madonna . Esta lista tenía en cuenta, además de los ingresos, su popularidad en los medios, presentaciones en televisión, portadas de revistas y la presencia en Internet.
Fuente: DPA