Figuras del mundo del espectáculo despidieron este mediodía al actor Osvaldo Miranda, fallecido ayer a los 95 años. Por decisión de su familia, el cuerpo del popular artista, que brilló en los años '40 y '50, será cremado en el cementerio de la Chacarita y se depositarán sus cenizas junto a las de su esposa Amelia, en el Panteón de Actores.
Durante la emotiva ceremonia de despedida que se realizó en el cementerio se hizo mención a su vínculo con la ciudad de Buenos Aires (hay una placa con su nombre en Corrientes y Esmeralda), su amor por la actuación y la comedia y su entrañable personalidad.
Estuvieron presentes los actores Claudio García Satur, Luis Brandoni y Duilio Marzio y una delegación de hinchas del club Atlético Atlanta, llevaron una bandera que colocaron a los pies del ferétro. Miranda siempre confesó su fanatismo por la institución de Villa Crespo.
Su carrera. Miranda fue uno de los galanes de los años ’40 y ’50 del teatro y el cine nacional. Trabajó en radio, cine, teatro y TV. Hizo teatro de revista en las salas Maipo y Variedades. Debutó como extra en cine en Los muchachos de antes no usaban gomina (1937) con Florencio Parravicini y en la remake (1969) fue su protagonista. Trabajó con Niní Marshall, en Cándida millonaria, y con Luis Sandrini en El más infeliz del pueblo.