ESPECTACULOS

El último adiós a Romina Yan

Numerosas personalidades del mundo del espectáculo se acercaron al cementerio de Pilar para despedir los restos de la actriz. Galería de fotos.

0929crismorena468dyn
| DyN

Los restos de la actriz y conductora Romina Yan fueron inhumados hoy en el cementerio privado Jardín de Paz, ubicado en la localidad de Pablo Nogués, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde asistieron distintos representantes del espectáculo.

Al lugar arribaron numerosas personalidades del espectáculo, desde actores y actrices, hasta conductores y productores. Mirtha Legrand, Susana Giménez y Marcelo Tinelli, Andrea del Boca, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Guillermo Francella, Arturo Puig y su mujer Selva Aleman, Martín Seefeld, Claudio Villaroel, Bernarda Llorente,  el cantante Ricardo Montaner, junto a sus hijos, estuvieron en la necrópolis para despedir los restos de la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yan, de 36 años, falleció ayer a la tarde luego de ingresar al hospital Central de San Isidro, noticia que conmocionó al ambiente artístico y a más de 90 mil personas, vía Facebook y Twitter, quienes expresaron su consternación por el deceso de la actriz.

"La colonia artística está de luto", dijo el productor Enrique Estevanez al finalizar la ceremonia y ante un importante guardia periodística y la presencia de varios seguidores de la actriz en las puertas de cementerio privado. La joven, madre de tres hijos, murió a raíz de un paro cardíaco que sufrió presuntamente por un aneurisma, que le provocó una descompensación.

Yan se descompuso en forma repentina, sufrió un desmayo y fue trasladada de urgencia al hospital de San Isidro. La actriz llegó a la guardia de ese centro asistencial cerca de las 16.30, sin signos vitales, y tras 50 minutos de tareas de reanimación, se consignó su deceso a las 17.25, informaron fuentes médicas. Por decisión de su familia, la joven artista no fue velada y su cuerpo fue sometido a una autopsia en la morgue del hospital de San Fernando. Esos estudios confirmaron que no había señales de golpes o traumas de ningún tipo y las causas del fallecimiento se sabrán con mayor detalle con análisis complementarios.

Hasta el cementerio también se acercaron el matrimonio de actores Arturo Puig y Selva Aleman, Víctor Bo, Flavia Palmiero, Emilia Attías y buena parte de los elencos de "Casi Angeles" y "Chiquititas", programa infantil de la década del 90 donde Yan conquistó a una generación de niños y adolescentes. Al conocerse la muerte de Yan, ayer a la noche Telefé sacó de su pantalla el ciclo "Justo a tiempo", que conduce Julián Weich, y la telenovela "Caín y Abel", y en su lugar programó una película.

Asimismo, esa emisora realizó hoy un programa especial en el ciclo "Zapping", donde se emitieron fragmentos donde Yan trabajó en ese canal.

Por su parte, Tinelli decidió levantar anoche el programa "Showmatch" que se emite por El Trece. En tanto, la actriz y conductora Mirtha Legrand suspendió hoy su tradicional programa "Almorzando con Mirtha Legrand", que es emitido por América Televisión.
Yan nació el 5 de septiembre de 1974, era hija de la actriz y productora Cris Morena y de Gustavo Yankelevich, quien es director y productor televisivo. Tomás, hermano de la actriz, es también director de cine y televisión.

Yan obtuvo popularidad cuando protagonizó a Belén Fraga en la telenovela "Chiquititas" (1994), producida e ideada por su madre, que también tuvo su versión teatral. Tuvo tres hijos, dos niños y una niña, de su matrimonio con Darío Giordano, también productor televisivo. Su última actuación en televisión fue el año pasado en la tira diaria "Casi Angeles", donde interpretó el rol de villana.

Romina Yankelevich tuvo su primera aparición en televisión en 1991 como bailarina en el programa "Jugate conmigo" y en 1994 debutó como actriz en el rol de Lorena Picabea en la comedia "Mi cuñado". Su madre creó para Telefé la telenovela infantil "Chiquititas", que narraba la historia de un grupo de huérfanos que vivía en un hogar. Allí, interpretaba a Belén Fraga, la directora del hogar. Gracias a "Chiquititas" Yan logró volverse famosa a nivel internacional.

En 1998 se retiró de la serie, abandonando la televisión hasta volver a la pantalla chica en 2000, cuando interpretó a Jessica en un episodio del unitario "Tiempo final". En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez y ese mismo año se trasladó a la región de los Andes donde rodó la película "Chiquititas: Rincón de luz". También 2001 fue el año de "Provócame" y en 2002 fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina, programa producido por RGB Entertainment, la empresa de su padre.

Yan regresó a la actuación en 2003 para interpretar a Rocío Mazzini en "Abre tus ojos". Una vez más Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar "Amor mío", como Abril Juárez. Durante el 2007 trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, "Bella & Bestia", junto a Damián de Santo, con quien había protagonizado "Amor mío".

 

Fuente: DYN