ESPECTACULOS
Noche reggae en el Pepsi

Elan Atias, el sucesor de Marley en The Wailers

El cantante Elan Atias sorprendió anoche en la séptima jornada del festival Pepsi Music 2007 por su notable igualdad en el registro vocal con la mítica figura del reggae. Tocaron clásicos No woman, no cry y One love.

0929thewailers468
| Pepsi Music

La banda jamaiquina The Wailers, que acompañó hasta su muerte al ícono del reggae Bob Marley, encontró en el cantante Elan Atias al sucesor del mítico intérprete, y le dio un renovado estilo a la formación que cerró anoche la séptima jornada del festival Pepsi Music 2007, ante 20 mil espectadores en el club Ciudad de Buenos Aires.

El festival comenzó en el escenario Pepsi Outdoors de la mano de Fidel Nadal, continuó con Big Young, Los Cafres y en el cierre estuvo The Wailers.

La legendaria banda que hace 25 años encabezó Marley, estuvo integrada por Aston Barret, conocido como "Family Man" (Hombre de Familia) en el bajo, único integrante original de la formación.

El grupo que recrea clásicos del reggae se completa, además de Atias y Barrett, con Al Anderson en la guitarra, Earl Lindo en órgano, Glen da Costa en saxo y Vincent Gordon en trombón.

El concierto de casi dos horas de duración abrió con un set instrumental hasta que Atias subió a escena para comenzar el show con Natural Mystic, que puso emoción y sorpresa entre el público por su notable igualdad en el registro vocal con Marley.

El recital incluyó los éxitos de Marley y material que tiene influencias del funk, el rock y ritmos tribales como el zouk y el soukous, entre estos los CDs Never Ending Wailers ('Wailers jamás acabados'), de 1994, y Jah Message, de 1996.

Con un atuendo que incluyó una chaqueta de estilo militar de color gris y una gorra similar a la de un comandante cubano, el vocalista recreó I want to yell y Running away, buscando la respuesta del público con frases como " Argentina, los amo".

The Wailers sumó a su presentación una sección de trompeta y trombón utilizados en el CD con las canciones originales de Bob Marley, algunas de ellas presentadas en el concierto.

Atias, quien reemplazó a Junior Marvin como cantante de The Wailers, fue la novedad de la banda, y recorrió el escenario y la pasarela central que llevó en varias oportunidades al medio de la cancha de rugby del club Ciudad.

En tanto, en las cuatro pantallas gigantes se repetían videos y una sucesión de imágenes que llegó a punto culminante cuando quedó congelado el clip con la bandera de Jamaica.
El conjunto jamaiquino de reggae interpretó creaciones como Them Belly full (But We Hungry), Stir it up, un clásico que alargó la fiesta con los coros del público, y Ranch tow route.

Cuando promediaba el show, Atias se quitó la chaqueta y dejó al descubierto la camiseta argentina del seleccionado de fútbol, e invitó a la gente a secundarlo en War, I shot the sheriff, Heather, No woman, no cry, One love, Get Up Stand Up y 3 little birds.

El show programado continuó con Redemption song, Could You be Loved, y eligió el último material de Marley, que titula del disco Exodus para presentar la banda e iniciar la despedida en una jornada que incluyó conciertos en escenarios alternativos.

La curiosidad de la fecha fue el debut de la banda boliviana de reggae " Matamba y Zión", formada en 2006 en Santa Cruz, y que editó el CD "Estilo dread", por los Dreadlocks, los contornados cabellos utilizado por los rastas.

En el CTI-Samsung, donde tocó The Flavio Mandinga Project, la jornada cerró con el show con el grupo Karamelo Santo, y en el Pop Art lo hizo Canteca de Macao. Caña de Azúcar y Matamba culminaron la programación en el predio The Roxy.

Fuente: DyN