La actriz Elizabeth Taylor, de 77 años, eligió la red social Twitter para informar sobre su internación en Los Ángeles, donde ingresó ayer para ser operada del corazón, para que sus seguidores sepan la noticia antes de que se divulgara por los medios.
"Queridos amigos, me gustaría que supieran, antes de que aparezca en los periódicos, que voy a ingresar en el hospital para someterme a un procedimiento en el corazón", escribió la actriz, ganadora de algunos premios Oscar, que en los últimos años ya había sido varias veces internada debido a diversas dolencias.
Según la actriz, la cirugía "es muy nueva" y servirá para reparar las fugas en una de sus válvulas cardíacas, "con un dispositivo de pinza sin necesidad de realizar una operación a corazón abierto". Así lo especificó en Twitter, una información que luego fue levantada por diversos medios del mundo.
Aunque intentó minimizar la gravedad de la intervención quirúrgica, la actriz agradeció a sus seguidores por “las oraciones” que quieran dedicarle durante su internación. " Apreciaré todas las oraciones que hagan por mí. Les informaré cuando todo haya acabado. Los quiero, Elizabeth".
Entre el año pasado y este, Taylor ingresó varias veces en un hospital de Los Ángeles para someterse a revisiones y controles médicos. El último fue el pasado 15 de julio. Y, ante sus cada vez menos frecuentes apariciones públicas, la actriz utilizó Twitter para comunicarse con sus seguidores de todo el mundo, donde dio detalles acerca de sus problemas de salud, como también su dolor por la muerte de su amigo Michael Jackson. Fue durante el funeral del cantante estadounidense, precisamente, cuando se la vio por última vez, sentada en una silla de ruedas.
"Mi corazón siente un gran vacío sin él, Nadie sabe lo que realmente nos hemos amado. Vivirá para siempre en mi corazón", señaló la actriz, al tiempo que confesó que estaba buscando un lugar cercano al lugar donde enterrado Jackon, en el cementerio de los Forest Lawn, para descansar después de su muerte.