ESPECTACULOS
El show debe seguir?

Empleados escrachan a Sofovich y a Rottemberg

Tal como lo hicieron el sábado, los afiliados al sindicato de los trabajadores del espectáculo manifestarán en las salas teatrales su rechazo contra los empresarios que no acceden a recomponer los sueldos.

0927sofovichrotemberg468
| Cedoc

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) anunció hoy que aguarda las definiciones de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) que se comprometió a retomar las paritarias con el gremio para recomponer los salarios de los trabajadores de la actividad, y advirtió que si ello no ocurre seguirán los escraches a las salas de teatro. El sábado pasado, manifestaron su repudio contra Carlos Rottemberg y Gerardo Sofovich.

"Estamos esperando las definiciones de los empresarios que se comprometieron a darnos una solución a la crítica situación que viven los compañeros. Si esto no sucede, no dudaremos en repetir esta medida el próximo sábado y, si hace falta, pararemos todos los teatros de Buenos Aires hasta que reviertan la actitud que mantienen con los trabajadores que sostenemos su actividad", aseguró el secretario general del SUTEP, Miguel Angel Paniagua.

El sindicalista destacó que "muchos compañeros participaron de una gran protesta el sábado a la noche, para manifestar el descontento con la actitud de los empresarios que aumentan el precio de las entradas, tienen recaudación récord en sus salas y no quieren pagar mejores salarios".

Señaló que "luego de una serie de contactos de AADET con el gremio, estamos esperando ser convocados a continuar con las discusiones paritarias del sector".

Escrache teatral. El sábado pasado alrededor de 300 trabajadores del espectáculo escracharon la sala porteña Multiteatros, perteneciente al empresario teatral Carlos Rottemberg quien es titular de AADET.

"Llegamos a esta instancia porque desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales no querían escucharnos. No nos dejaron otra opción que escrachar al propio presidente de la entidad, Rottemberg, pero continuaremos con otros si no se toman las medidas necesarias", afirmó, por su parte, el secretario gremial de SUTEP, Héctor Fretes.

Tras el escrache al teatro de Rottemberg, los trabajadores se dirigieron esa misma noche hacia el Teatro Lorange, donde interrumpieron la obra del productor teatral Gerardo Sofovich; y posteriormente concluyeron su manifestación en el Teatro Premier.