ESPECTACULOS
Facturan ms con los votos del pblico que con la publicidad

En lugar de Gran Hermano es un Gran Negocio

La votación crece junto con el fanatismo por el programa. Telefé llega a recaudar $200.000 por semana, la mayoría por los votos a través de mensajes de texto. Cada día se comunican más personas.

0205gh468cedoc
Los votos de los televidentes crecen con cada gala de expulsin, y aumentan la facturacin de Telef | CEDOC

El creciente fanatismo generado por Gran Hermano, el programa con mayor rating de este verano, está engrosando las arcas de Telefé minuto a minuto, y los principales responsables, por ahora, son los votos de los televidentes.

Es que el reality show factura más con los votos de los adictos al programa que con los avisos publicitarios.Y la votación está en crecimiento.

Telefé llega a recaudar $200.000 por semana, la mayoría por mensajes de texto, según publica hoy el diario El Cronista.  El lunes pasado, mientras se concretaba la eliminación de Vanina Gramuglia, Telefé recaudó esa cifra, por el aporte de 300.000 votantes que querían ver a la chica fuera de la casa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los mensajes de texto ( $0,50 centavos + IVA cada uno), los llamados desde el celular ($1,20 + IVA el minuto) y llamados al 0609 ($3 + IVA el llamado) hubo 300.000 votantes. Como la mayoría fueron mensajes de texto el ingreso es menor que cuando se vota por teléfono.

El dinero que ingresa por los mensajes de texto se reparte entre varios. Además del canal, las telefónicas se quedan con una parte. Las productoras dueñas del formato original, como Endemol, también cobran un procentaje de regalías.

Para la expulsión de Melisa Durán, la ex novia de Sergio Denis, fueron 200.000 los televidentes que emitieron su voto, por mensaje de texto o por teléfono.

Según El Cronista, los ingresos generados por el público hasta superan los logrados a través de los anunciantes. Es que Gran Hermano 2007 cobra $.3000 brutos el segundo, en las galas de eliminación y nominación, pero el programa tiene sólo dos cortes que no superan los dos minutos de avisos comerciales en cada caso.

Como la tarifa neta pagada por los grandes anunciantes es inferior (casi un 30% del valor bruto,las votaciones están dejando más plata que los avisos

Hoy se espera otro récord de facturación para el duelo entre el rosarino Damián Fortunato y Marianela.