Como todos los años, la revista Forbes dio a conocer sus famosos rankings de personajes. Y así como Angelina Jolie resultó ser la mujer que más dinero gana en Hollywood, Beyoncé Knowles se ganó el mismo puesto en el rubro jóvenes menores a 30 años.
La cantante estadounidense quedó en un cómodo primer puesto con 87 millones de dólares (62,3 millones de euros) ganados desde el 1 de junio de 2008 y la misma fecha de 2009. En segundo lugar, muy lejos, quedó el piloto finlandés Kimi Raikkonen, con 45 millones de dólares (32,2 millones de euros).
La revista Forbes calculó que los doce jóvenes famosos con mejores pagas en el mundo tienen una media de 23 años, son deportistas, cantantes y actores, principalmente, y durante el último año ganaron juntos 410 millones de dólares.
Beyoncé cosechó el podio luego de un año prolífero: sacó un disco, protagonizó dos películas, actuó en la ceremonia de los Oscar y en la asunción de Barack Obama, realizó una gira por el mundo y amplió su colección de moda, entre otros contratos.
El tercer lugar lo ganó LeBron James, el basquetbolista de 24 años del equipo de los Cleveland Cavaliers en la NBA embolsó, los últimos doce meses, 40 millones dólares (28,6 millones de euros). Además de jugar al básquet, LeBron tiene jugososo contratos publicitarios con Nike, Upper Deck, State Farm Insurance y VitaminWater.
En el cuarto puesto quedó Britney Spears, que cosechó 35 millones de dólares (25 millones de euros) con su último disco y su gira. Le siguen el tenista suizo Roger Federer con 33 millones de dólares (23,6) y el futbolista brasileño Ronaldinho, que conserva contratos de publicidad con Nike, Pepsi y EA Sports.
Luego están en la lista Miley Cyrus, de 16 años, y su personaje ‘Hanna Montana’, los hermanos Nick, Joe y Kevin Jonas (16, 19 y 21 años), los Jonas Brothers, y Daniel Radcliffe, quien a sus 19 años, sigue sacando mucho provecho a su papel de Harry Potter. Los últimos lugares del ranking quedaron para la famosa modelo brasileña Gisele Bundchen y la tenista rusa Maria Sharapova.