ESPECTACULOS
Pandemia

Ernestina Pais, preocupada por el sector gastronómico: "El problema es concientizar a la gente"

La conductora habló sobre la situación del sector en medio de la pandemia y el problema que causaría volver a cerrar las puertas de su restaurante.

Ernestina Pais
Ernestina Pais | Captura Tv

Ante el aumento de casos de coronavirus en el país, el Gobierno evalúa restringir la circulación, cerrar las fronteras, y hasta imponer un toque de queda sanitario. Uno de los sectores que más se vería afectado por estas medidas sería el gastronómico, que recién volvió a abrir en la Ciudad de Buenos Aires en septiembre pasado (al menos de manera oficial), luego de seis meses de cuarentena. En ese contexto, Ernestina Pais, conductora y dueña del restaurante Milion, habló sobre el momento que está atravesando el sector y las dificultades que le traería cerrar: "Si volvemos a cerrar, no sé qué voy a hacer", lamentó.

"Puede pasar que corten la noche. Si volvemos a cerrar no sé que voy a hacer. Te digo sinceramente, no sé qué vamos a hacer", comentó la periodista esta semana entrevistada en Informados Ante Todo, ciclo que conduce Guillermo Andino en América.

"El problema no son los lugares que cumplen protocolos, el problema es concientizar a la gente en su vida cotidiana", dijo la titular del local gastronómico ubicado en Recoleta, que funciona actualmente con un aforo del 25% adentro, ventilación cruzada y jardín y terraza.

Ernestina Pais aseguró además que aún están "pagando deudas" como resultado de la inactividad gerenada por la cuarentena. "En Milion, en mi restaurante, cumplimos todos los protocolos y tenemos la suerte de que es una casa muy grande y podemos tener ventilación cruzada y todo lo que pide el Estado para que podamos abrir. Hay lugares muy pequeños que no tienen tanta posibilidad de tener esta circulación de aire y el distanciamiento entre las personas. Milion tiene la posibilidad, hay otros que no", lamentó, en referencia al resto del sector.

Con respecto a la situación de otros restaurantes, se consideró afortunada por tener "un lugar muy grande" que le permite cumplir los protocolos, y que otros bares pequeños no cuentan con esa posibilidad. "Para mí tener Milion es mucho más que un restaurante, es la memoria, es este país", reflexionó. "El problema no son los lugares que cumplen protocolos, el problema es concientizar a la gente en su vida cotidiana", concluyó.

 

DT/FF