Roma – El estado de salud del célebre tenor italiano Luciano Pavarotti, de 71 años, operado en julio de 2006 de un cáncer de páncreas y hospitalizado desde principios de agosto por una afección pulminar, ha empeorado, anunció este miércoles el canal informativo de televisión Sky TG 24.
“El estado de Luciano Pavarotti se ha agravado”, indicó la cadena, sin brindar más detalles. El astro fue hospitalizado el 8 de agosto en Módena, en el norte del país, por un “estado febril” y aunque recibió el alta el 25 de agosto continuó su convalecencia en su hogar. Después de su operación el tenor no se ha presentado en público.
La salud de Pavarotti “ha empeorado y se encuentra en condiciones gravísimas”, informó por su parte la agencia italiana Agi y reprodujo el diario español El Mundo. “Pavarotti se encuentra, al parecer en su casa, en condiciones gravísimas y es seguido con terapia de ayuda por los oncólogos del hospital de Módena”, precisó la agencia de noticias.
El tenor, de 71 años, fue ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena, en el norte de Italia, y salió del mismo el pasado 25 de agosto. La salud del tenor ha pasado en los últimos años por momentos muy delicados. Hace poco más de un año, era operado con éxito de un cáncer de páncreas en Nueva York. Además, conocidos son sus problemas respiratorios y de tensión.
Este martes, el artista recibió el anuncio de una importante condecoración que le será otorgada a manos del Gobierno italiano por su trabajo como promotor de la cultura italiana en su país y el extranjero. En ese sentido, el artista emitió un comunicado en el que mostraba su alegría por el reconocimiento. "Este premio me llena de alegría y de orgullo", sostuvo el cantante cuando le dieron a conocer la noticia.
Fuente: AFP