ESPECTACULOS

Escándalo en Paraguay por un cruce entre Jorge Pizarro y colega

Carlos Troche fue hospitalizado por el síndrome de "burnout". El apoyo de sus compañeros.

0519carlostrochejorgepizarrocedocg
| Cedoc.

El presentador de noticias de Canal 9 paraguayo, Carlos Troche, tendría el síndrome de "burnout" (desgaste profesional), según consigna el informe médico. El periodista fue internado el pasado lunes, tras mantener una fuerte discusión con el gerente de noticias del medio, el argentino Jorge Pizarro. Si bien se espera que reciba el alta esta semana, los médicos decidieron extender algunas horas más su internación.

El presentador de tevé paraguayo, fue hospitalizado en el sanatorio Migone, tras mantener una fuerte discusión con Pizarro, a quien se lo viene acusando de maltratos a los periodistas de Canal 9, según expresa el medio Última Hora.

En Argentina, Pizarro fue periodista de Telefé, Canal 9 y AméricaTV, entre otros medios. En la blogósfera y en las redes sociales se encuentran en la actualidad diversas críticas a su paso por los medios nacionales. Hace semanas, fue acusado de querer prohibir el uso del idioma guaraní en el medio que coordina, pero el argentino dijo que "sólo había sugerido que se subtitule al castellano".

"Troche se hizo una endoscopia y, por lo visto, lo que este señor andaba soportando es una muy fuerte gastritis de origen nervioso", expresó el médico Ricardo Fretes este miércoles a medios radiales. El especialista indicó que el síndrome de burnout contiene un importante factor de estrés, sumado al hecho de que "los periodistas constantemente tienen que estar simulando alegría", pese a "que no estén en buen estado de ánimo", según explicó Fretes.

El médico agregó: "Iba tragándose todas las manifestaciones negativas y su cuerpo le dijo que esa situación no iba más. La crisis hipertensiva resulta más grave aún porque en las personas jóvenes las arterias no están preparadas para un aumento de presión".

Por su parte, la psiquiatra Nora Gómez explicó que el síndrome de burnout se da generalmente cuando una persona es sometida a un estrés crónico. "Es un síndrome de quemarse por el trabajo; causa estrés crónico como agotamiento laboral", detalló, al tiempo de indicar que la enfermedad es prevenible con tratamientos.

El periodista paraguayo sería dado de alta en el transcurso de esta semana.