LOS ANGELES.- Artistas y estrellas del mundo entero se declararon consternados y en "shock" por la repentina muerte el jueves del "Rey del Pop" Michael Jackson. La también diva del pop Madonna, 13 días mayor que Jackson -ambos nacidos en agosto de 1958 en el seno de familias obreras-, reveló que no ha podido dejar de llorar desde que se enteró de la muerte del ícono musical.
En un comunicado a la revista People.com, la veterana reina de la música dijo: "No he parado de llorar por la triste noticia. Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música ¡vivirá por siempre!", agregó la cantante al enviar sus condolencias a sus tres hijos y los miembros de su familia. "Dios los bendiga".
Jackson murió el jueves de un paro cardiaco en su mansión cerca del exclusivo barrio Bel-Air en Los Angeles, dejando sin palabras a estrellas y fanáticos en todo el planeta.
Mientras multitudes de personas se agolpaban en las afueras del hospital donde Jackson fue tratado de emergencia, las grandes figuras del entretenimiento declaraban su pesar. "Estoy absolutamente devastado por esta noticia", dijo el exitoso productor y músico Quincy Jones a la cadena NBC, al enterarse de la muerte del intérprete de "ABC". "Simplemente no tengo palabras. La divinidad juntó nuestras almas y nos permitió hacer lo que pudimos hacer en los '80", dijo Jones.
"Hasta ahora, esa música se escucha en cada rincón del planeta, y la razón es porque él lo tenía todo: talento, gracia y profesionalismo. Perdí a mi hermano pequeño hoy y parte de mi alma se fue con él", agregó. La actriz Elizabeth Taylor, una verdadera incondicional de Jackson, se declaró "completamente desolada" como para dar una declaración, dijo su portavoz.
Para el gobernador de California Arnold Schwarzenegger "el mundo ha perdido a una de las más influyentes e icónicas figuras de la industria de la música. Desde sus presentaciones con los Jackson Five, al estreno de ‘moonwalk’ y ‘Thriller’, Michael fue un fenómeno que nunca se detuvo en impulsar el desarrollo de la creatividad", dijo el político, ex estrella de cine.
"Aunque hubo serios cuestionamientos sobre su vida personal, Michael fue sin duda un gran artista y su popularidad traspasó generaciones y el mundo", apuntó el Gobernador al expresar que junto a su esposa están en "shock y tristes" por su fallecimiento.
La hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, con quien Jackson estuvo casado entre 1994 y 1996, dijo a la revista People: "Estoy demasiado triste y confundida con todo tipo de emociones posibles". "Mi corazón está roto por sus hijos, quienes yo sé que eran todo para él, y por su familia. Esta es una inmensa pérdida en demasidos niveles, me faltan las palabras", agregó su ex esposa.
Otro ex amor de Jackson, Brooke Shields, se declaró "entristecida y arrasada por la pérdida de mi verdadero amigo Michael". El actor Jamie Foxx estaba en medio de una entrevista con el canal Extra TV cuando supo la noticia y dijo que esperaba que Jackson fuese recordado como "un músico brillante" y no por "lado circense" en que se convirtió su vida.
Muchas figuras de la música rindieron tributo a la influencia de Jackson en el mundo de la música y el baile. Su disco "Thriller" sigue siendo el más vendido de todos los tiempos y en los años 80 alzó la antorcha de las estrellas negras de los años 60/70 y, según las cifras citadas en Estados Unidos, vendió un total de 750 millones de discos, un récord para un solo artista.
El campeón del ciclismo Lance Armstrong se sirvió de Twitter para expresar su tristeza por la muerte de Jackson y del ícono de belleza de los '70 Farrah Fawcett. "Terribles noticias sobre Michael Jackson y Farah Fawcett. Mis condolencias para sus amigos, fanáticos y familiares", escribió Armstrong. El ex portavoz de Jackson, Michael Levine, afirmó a la AFP que "no se sorprendía" de su muerte.
"Les juro que no me sorprendió la trágica noticia de hoy. Michael siguió un camino increíblemente difícil y con frecuencia autodestructivo, desde hace años. Su talento era indiscutible pero también su inconformidad de cara a las reglas de este mundo. Un ser humano no puede soportar tal nivel de estrés", recalcó quien fuera uno de sus cercanos colaboradores en el pasado.
Fuente: AFP