ESPECTACULOS
VIDEO

Fernando arrasó en los 8 Escalones: ganó $3 millones pero no pudo romper el récord

Es la segunda vez que un participante gana $3 millones en el vibrante certamen televisado por la pantalla del Trece.

Los 8 Escalones 20220712
Fernando ganó $3 millones en los 8 Escalones | Captura El Trece TV

Fernando fue el gran protagonista de Los 8 Escalones de este martes 12 de julio, al ganar el premio por tercera vez consecutiva, lo que equivale a la suma de $3 millones. Durante el certamen demostró un rendimiento ejemplar, con un 90% de efectividad en sus respuestas. Sin embargo, se quedó en la puerta de conseguir el cuarto millón. 

Luego de imponerse ante Emanuel en la final disputada este lunes, Fernando se subió nuevamente a los 8 Escalones en la edición de la tarde, con la esperanza de ganar los $3 millones. El juego comenzó con un emotivo video sus familiares, quienes le enviaron "buena energía" de cara a la competición que se estaba desarrollando. 

"Hola Fer, estamos contentos de adónde has llegado. Queremos mandarte mucha energía, un abrazo muy grande desde Ecuador. Estamos muy contentos, orgullosos de ti, sabemos que eres el mejor y que vas a ganar. Esperamos que ganes y que nos vengas a visitar para conocer a León con este maravilloso premio", lo alentaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernando se dedica a la carpintería y también fabrica lonas para barcos. Vive con su mujer y tienen 2 hijos: Felipe y Luca. En la competencia anterior, el campeón reveló que invertiría el dinero en su empleo, además de fabricar una habitación especial para su hijo Luca.

Los 8 Escalones 20220712
Fernando se lució por tercera vez en los 8 Escalones

"Su sueño es ver a su familia feliz"

El certamen se definió tras la pregunta de la invitada de lujo Mercedes Podestá, quien interrogó a los finalistas: "Aproximadamente, ¿qué antigüedad tiene la presencia humana en el actual territorio argentino?".

Los 8 Escalones barbieri
Carmen Barbieri, emocionada en los 8 Escalones

Fernando contestó la respuesta correcta (12 mil años) y se coronó campeón con un puntaje casi perfecto. El conductor Guido Kaczka comentó: "El sueño de Fernando es ver a su familia feliz. Contestó el 90% de las preguntas bien. ¡Tiene tres millones de pesos!", anunció.

Carmen Barbieri se emocionó y felicitó al tricampeón: ¡Bravo Fernando! Que emoción, los nervios... Dios mío. Es la segunda persona que gana tres millones", recordó.

Los 8 Escalones 20220712
Fernando, campeón de los 8 Escalones

El cuarto millón... no pudo ser

Fernando participó en la segunda edición de los 8 Escalones de este martes con el objetivo de acumular la suma de $4 millones. Sin embargo, los planes del tricampeón se vieron frustrados por el brillante desempeño de Adrián, un hombre de 42 años que vive en Flores junto con su hijo Gianluca, de 5 años.

Adrián es empleado administrativo en una fábrica de rodados infantiles en San Martín.

"¿El millón para que sería?", lo indagó Guido Kaczka.

El participante contó que tiene un "problema de vista", por lo cual necesita operarse la cornea. "Si dejo pasar el tiempo, puedo empeorar (...) o perder la visión directamente", explicó.

los 8 escalones 20220713
Adrián, campeón de los 8 Escalones
los 8 escalones 20220713
Adrián, con su cheque millonario

Tras un duelo fantástico, Adrián llegó a la final con un 95% de efectividad, compitió con Cristian y se impuso por 3 puntos de ventaja. El ganador se emocionó hasta las lágrimas al recibir el cheque y confesó el entusiasmo de su hijo cada vez que miran juntos los 8 Escalones: "Miramos siempre el programa, festeja conmigo, le choca los 5 a la pantalla cuando acierta la participante", señaló.

Adrián tiene ganas de duplicar el premio: "Vuelvo mañana", declaró el campeón de los 8 Escalones.

CA / ds