ESPECTACULOS
se emite el primer captulo

Fin a la espera: arranca la quinta temporada de "Lost"

Los fanáticos podrán enterarse qué ocurrió con sus personajes favoritos. Muerte, apariciones, romances inesperados y más. Galería de imágenes.

0121lost468
| Cedoc

Se terminó la espera. Hoy los fanáticos podrán conocer los intrincados destinos de los personajes de su serie favorita. Ocho meses después de que se diera por finalizada la cuarta temporada, hoy se emitie en los Estados Unidos el primer capítulo (doble) de la quinta temporada de Lost.

Como suele ocurrir, los misterios que buscan respuesta dentro de la isla (y fuera de ella) no son pocos. ¿Realmente murió Jin en la explosión del barco enviado por Charles Widmore? ¿Podrán convencer Jack y Ben a los demás de volver a la isla? ¿Qué ocurrió con Sawyer, Juliette y los demás sobrevivientes que quedaron en la isla?

Además de convertirse en una de las series exitosas de los últimos tiempos, Lost inauguró un nuevo juego que implica a fanáticos, realizadores y bloggers con ansias de primicias. Si bien sus creadores, J. J.  Abrams, Damon Lindelof, Carlton Cuse y Jefferey Liber se niegan a revelar a la prensa detalles de lo que ocurrirá, ni bien termina una temporada comienzan a “filtrarse” secretos no tan bien guardados.

De esta manera, los fanáticos de la serie pueden ocupar el tiempo muerto entre una temporada y otra buscando, encontrando y conjeturando terorías hasta que, con el correr de los meses, los sitios especializados en la serie (que no son pocos) comienzan a acumular spoilers y sneak peeks.

A través de ellos,  varios días antes de que se emitiera este primer capítulo, muchas de las preguntas ya encontraron respuesta. Sabemos, por ejemplo, que al menos tres personajes morirán en los primeros capítulos. Y que otros a los que ya les había llegado su hora en temporadas pasadas, volverán a aparecer.

Claro, en la isla todo es posible. Ya lo saben aquellos que pasaron por el extraño trance de seguir, analizar y discutir cada capítulo. A ninguno de ellos les llamará la atención, entonces, corroborar que Daniel sabe mucho más de lo que dice saber ni enterarse de cómo fue movida la isla en tiempo y espacio. 

Además, como la temporada anterior se centró en la vuelta de los que pudieron huir, este es el momento para descubrir qué pasó con los que quedaron. A modo de chimento, podemos adelantar que dos de los personajes principales vivirán un inesperado romance.

Pero no todo es color de rosa: en el primer capítulo veremos cómo uno de los personajes más importantes morirá y cómo otro de los protagonistas decide cambiar de bando y convertirse en un traidor. Así es Lost. Ya todos lo sabemos.

*Redactor de Perfil.com