ESPECTACULOS

Fin del amor para Terminator

Tras 25 años de matrimonio, el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver Kennedy anunciaron su separación. Galería de fotos.

Mejores tiempos quedaron atrás. La pareja ahora sólo se habla a través de sus abogados.
| AFP

El actor de cine y luego político Arnold Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver anunciaron su separación esta semana en un comunicado enviado al diario Los Angeles Times.

El ex gobernador de California y Shriver -miembro de la dinastía política de los Kennedy- vivieron separados por varias semanas, mientras "trabajan en el futuro" de su matrimonio de 25 años, según sus declaraciones. Según el programa televisivo local TMZ, la pareja se habría separado hace 2 años, pero las presiones políticas exigieron posponer el divorcio para no contaminar la gestión de Schwarzenegger.

"Este ha sido un gran momento de transición personal y profesional para cada uno de nosotros", señala la megaestrella de Hollywood, quien dejó su cargo en enero tras siete años como gobernador de California.

La historia de Maria Shriver la llevó las noticias en varias ocasiones. Su madre fue Eunice Kennedy Shriver, hermana del ex presidente John Fitzgerald Kennedy, asesinado en Dallas en 1963. Su padre fue el político Sargent Shriver, por lo que desde temprana edad tuvo contacto con el mundo de la política.

Una vez recibida de periodista, pasó por varios programas de noticias en televisión y radio, lo que la hizo reconocida con nombre propio en todo el territorio estadounidense. En 1977, Maria Shriver conoce al entonces fisicoculturista y actor austríaco Arnold Schwarzenegger. Se casaron 9 años después. La combinación de una "Kennedy" con una estrella del show business hizo que se convirtieron en tapa de los medios en contadas ocasiones.

Tuvieron cuatro hijos: Katherine Eunice, Christina Maria Aurelia, Patrick Arnold Schwarzenegger y Christopher Sargent Shriver Schwarzenegger.

Maria Shriver nunca dejó de ejercer el periodismo sino hasta el año 2004, después de que Arnold Schwarzenegger resultara electo Gobernador del Estado de California. Como periodista, se hizo acreedora de los premios Emmy y Peabody por la cobertura de eventos importantes, como los Juegos Olímpicos de 1988. Además, es autora de varios libros.

Por su parte, Schwarzenegger comenzó su regreso a la industria del espectáculo desde que dejó la gobernación, con planes para un libro de historietas y un show de televisión de dibujos animados sobre "Governator".

El ex físicoculturista nacido en Austria, de 63 años, y Shriver sostuvieron que continuarán "la paternidad conjunta" de sus cuatro hijos. "Ellos son la luz y el centro de las vidas de los dos", remarcaron.