ESPECTACULOS
desde uruguay

Gaby Álvarez quiere ser representante de futbolistas

Hincha de San Lorenzo, el RRPP sueña con tener una nueva profesión cuando deje la cárcel. Los contactos.

0105gabyalvarez468
| Cedoc

El relacionista público Gaby Álvarez continúa preso en Uruguay, condenado a dos años y medio de prisión por participar en el accidente en el que fallecieron dos argentinos en una ruta de Punta del Este, atropellados por su vehículo. Mientras espera salir en libertad, tiene un nuevo deseo: dedicarse a representar a jugadores de fútbol.

"Lo mío es el fútbol. Desde siempre", dijo en una entrevista para el diario deportivo Olé , y contó: "Soy de San Lorenzo por influencia familiar. De hecho mi padre estuvo en la primera CD de Savino. Me fascina. No me perdí ni un partido del último torneo. Si no lo podía ver en vivo, me lo traían grabado en DVD".

Consultado sobre cómo hizo para seguir la definición del último Torneo Apertura, que ganó Boca, Álvarez explicó: "No estoy en un vip. El pabellón es para 150 personas y somos 500. Yo me banco lo mismo que los otros 499 detenidos. Duermo con 25 reclusos: narcotraficantes, asesinos, de todo".

El 23 de enero de 2008, Gaby Álvarez viajaba en un Mini Cooper, conducido por su asistente, a 130 kilómetros por hora por la ruta 10, a la altura de la localidad Uruguaya de La Barra, cuando embistieron y mataron a los argentinos Fernando Cicciari y Gloria Pérez del Cerro.

"A raíz de esa desgracia pude recapacitar, y eso me llevó a tratar de dejar el mundo de las relaciones públicas y empezar a volcarme al fútbol", afirmó Álvarez, y completó: "Mi trabajo anterior de relaciones públicas me abrió un abanico de posibilidades que ahora me sirven para poder desarrollarme en un nuevo emprendimiento".

"Ahora quiero representar a jugadores de fútbol. Ya empecé un proyecto muy interesante. Estamos trabajando con 17 chicos juveniles de Uruguay. La idea es potenciarlos. Y también tengo una persona en la Argentina que me ayuda a buscar chicos de Inferiores", dijo el relacionista público.

Sobre los posibles prejuicios por tratarse de un personaje "de la noche", Álvarez aclaró: "Esa es una confusión. Todos los negocios yo los hice de día. Y busco chicos sanos, alejados de la droga y del alcohol. El deporte es sano. Quiero darles una satisfacción a mis padres a partir de este actividad".

"Ya estuve hablando con Cóppola, con Comparada, con el papá de Messi y los hermanos Cosentino. Mi sueño es volver a trabajar con Diego Maradona", agregó, en referencia a sus posibles socios.

"Amo el fútbol desde pibe. Acabo de llorar por el título que se le escapó a San Lorenzo. Me crié en la Ciudad Deportiva mientras se
construía el Nuevo Gasómetro... Y hasta llegué a entrenarme en las Inferiores de River. Pero me di cuenta de que tenía dos caminos: o seguía fumando o me dedicaba a una vida sacrificada, de dieta, de dormir temprano... Y yo no pude hacer el sacrificio que hizo Mariano Juan", concluyó Álvarez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite