La Habana- Déficit, la película que marca el debut como cineasta del actor mexicano Gael García Bernal, será presentada hoy en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, informaron medios locales.
García Bernal, conocido en la isla por su papel de Ernesto Che Guevara en Diarios de motocicleta, del realizador brasileño Walter Salles, mostrará su ópera prima, fuera de concurso, en una función especial en la sala Yara, en pleno centro cultural de La Habana.
Déficit, dirigida y protagonizada por García Bernal, es una descripción de la vida superficial de un grupo de jovencitos consentidos de clase acomodada, reunidos en la lujosa casa de vacaciones de la familia.
El film es ante todo un ensayo que dibuja notas de racismo en actitudes hacia el empleado de la familia, que tiene la misma edad del protagonista, notas de prepotencia masculina, y sobre todo pinta un escenario en el que el abuso de alcohol y éxtasis son moneda corriente.
Los medios de prensa de la isla recordaron que es la segunda vez que el actor mexicano visita Cuba, donde estuvo en 2004 para el estreno de Diarios de motocicleta.
En el Festival, que concluye el próximo viernes, participan 500 películas en exhibición, 121 en competencia. Además de García Bernal, el Festival tiene otros invitados de lujo: Fito Páez y el español Javier Bardem.
Fuente: AFP
Gael García Bernal presenta su ópera prima en Cuba
El actor mexicano exhibirá Déficit, la película que marca su debut como director y que trata temas como la pobreza y la discriminación. En la isla, es famoso por su papel del "Che" en Diarios de motocicleta.