ESPECTACULOS

Galende y Oliván, de 6.7.8 a la radio

Debutan con programas propios en América y Belgrano. El regreso de Rolando Graña.

0205galendeolivangrana468
| Cedoc

Aunque en líneas generales no hubo cambios importantes en las grillas de la radio, el año en América parece ir contra la corriente: tres de sus principales figuras dejaron sus lugares tras no arribar a un acuerdo económico y dos espacios clave, primera y segunda mañana, quedarán en manos de Hernán Brienza y Luciano Galende.

El primero ocupará el lugar de Rosario Lufrano, de 7 a 10, mientras que el conductor de 6.7.8 se hará cargo de la franja de 10 a 13, en lugar de Gabriel Michi que se pasa a la primera tarde, de 13 a 15, donde antes estuvieron los ciclos de Horacio Embón y Martín Granovsky.

En la continuidad de la tarde le seguirán Jorge Chamorro (de 15 a 17) y Antonio Laje (de 17 a 20), con el regreso. En un año que se prevé agitado en términos de discusión política (se elige nada menos que al futuro presidente), el  2011 tendrá en la emisora un profundo sesgo oficialista.

Galende, que en estos últimos años se desempeñó como columnista político de Elizabeth Vernaci en Rock & Pop, cobró un inusitado protagonismo al mando de 6.7.8 y ahora se probará el traje de conductor radial.

Mientras tanto, en radio Belgrano también habrá novedades. Rolando Graña se prepara para conducir la primera mañana (de 6 a 9) y la ex conductora de 6.7.8, María Julia Oliván, quedará a cargo de la posta de 9 a 13.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es el primer gran cambio en la programación de la emisora tras la salida de Alfredo "Freddy" Ojea, ex director de contenidos en la firma de Raúl Moneta, que en octubre pasado dejó su cargo en manos de José Luis García Britos.

Según pudo saber Perfil.com, América relanzaría su programación el 15 de febrero y Belgrano en la primera o segunda semana de marzo.

(*) De la redacción de Perfil.com