ESPECTACULOS
VIDEO

Gonzalo, el cantante inspirado en drag queens, brilló en Los 8 Escalones y obtuvo el millón

Tiene 22 años, es músico, diseña sus propias prendas y atrapó a la audiencia al cantar a cappella un tema de Lali Espósito.

Los 8 escalones 20220513
Gonzalo, el cantante ganador de Los 8 escalones del millón | Captura de pantalla El trece

La magia y el suspenso colmaron este jueves 12 de mayo el vibrante programa conducido por Guido Kaczka, los 8 Escalones del millón. En esta oportunidad se lució un cantante de 22 años, Gonzalo Castro, que cautivó al público con su juventud y simpatía. Con un maquillaje lleno de colores vivos, ropa diseñada por él mismo y tacos altos, el participante fue la estrella de la noche y obtuvo merecidamente el máximo premio.  

La competencia contó con un invitado de lujo: el entrenador de la Selección Juvenil Fernando Batista, encargado de formular las preguntas de Juveniles y Selección Mayor.

Gonzalo es cantante, compositor y también se dedica al diseño de indumentaria, lo cual quedó en evidencia en su vistoso vestuario y maquillaje.

Cuando Nicole Neumann formuló la pregunta de moda, dialogó con el joven, quien reconoció de inmediato su interés por el mundo de la moda y mencionó a sus referentes: Lady Gaga e Iris van Herpen.

La modelo consultó por el maquillaje y Gonzalo respondió que se inspiró en las drag queens, además de aclarar que aprendió a maquillarse a través de Youtube: "Las drag queens son una inspiración grande", afirmó.

A lo largo del certamen se mostró sereno y seguro de sí mismo. Disputó la final con Susana, una dermatóloga de La Plata que dio pelea hasta último momento.

Los 8 escalones 20220513
Los 8 escalones del millón

Cantó a cappella y enamoró a todos

Gonzalo brilló al cantar a cappella "Disciplina", la canción de Lali Espósito, y le mandó saludos a la compositora: "Un beso a Lali".

Pero el cantante estaba enfocado en el millón. La pregunta que definió el certamen fue planteada por Nicole Neumann: ¿Cuál de las siguientes razas de galgos tiene la particularidad de ser considerablemente más pequeños que los demás?

Los 8 escalones 20220513
Susana y Gonzalo, finalistas de Los 8 escalones
Los 8 escalones 20220513
Gonzalo, campeón de Los 8 escalones

Ambos participantes eligieron una respuesta incorrecta, pero Gonzalo contaba con una ventaja de 2 puntos sobre su compañera, por lo cual se convirtió en el dueño del millón.

El músico expresó que invertirá el premio en su carrera musical y en independizarse. También aclaró que apoyará la realización de la Marcha del Orgullo de Almirante Brown.

Guido le consultó al ganador si competirá por el segundo millón. Gonzalo reveló que está conforme con su logro y que prefiere darle la oportunidad al resto de los concursantes.

CA