El ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann participó esta noche en el Derecho a Réplica de "Gran Cuñado", mientras el conductor de "ShowMatch", Marcelo Tinelli, se cansó de repetir que Néstor Kirchner visite el programa antes de las elecciones legislativas del domingo.
Kirchner se convirtió en la "figurita" difícil de la colección de personalidades de actualidad y políticos que Tinelli pensaba invitar para que enfrente a su imitador, aunque el ex Presidente de la Nación podría acudir finalmente a la cita este jueves, tres días antes de los comicios nacionales del 28. Tras las visitas del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (ayer), los candidatos por Unión PRO Francisco De Narváez, Gabriela Michetti y Felipe Solá, entre otros, el titular del Partido Justicialista y líder del Frente para la Victoria, Kirchner, sería el último invitado al Derecho a Réplica antes de las elecciones.
En la casa de "Gran Cuñado" quedan sólo 10 políticos y el jueves próximo uno de ellos deberá abandonar el juego. Quedaron sentenciados: "Néstor" (Kirchner, a cargo de Freddy Villarreal), "Julio" (Cobos/José María Listorti), "Felipe" (Solá/Sebastián Almada), "Francisco" (De Narváez/Roberto Peña) y "Carlos" (Reutemann/Álvaro Waldo Navia).
Este martes, una fiesta tropical fue el nuevo entretenimiento elegido por los participantes de la parodia en busca de hacer más llevaderos sus días de "aislamiento". Además, Tinelli presentó un clip con "bloopers" registrados en la casa y se pudo ver a un "Francisco" que por accidente golpeó a "Cristina" (Kirchner/Martín Bossi) y a "Julio", dando un pelotazo a la Presidenta en un improvisado partido de voley desarrollado en el living, entre otras imágenes.
"Fernando" (De la Rúa/Freddy Villarreal) ingresó al confesionario para intentar convencer al "Gran Cuñado" de que lo incluya en las próximas galas del 30 Segundos de Fama: ésta vez, se postuló para hacer una rutina de chistes infantiles y otra en la que habla "al revés". Con el cuarteto elegido por el líder del bloque "Santa Fe Federal" de fondo, el candidato a renovar su banca como senador nacional por esa provincia Carlos Reutemann hizo su aparición en "ShowMatch".
El "hit" pegadizo provocó un clima festivo e hizo bailar a "Sergio" (Massa, que también visitó el programa), "Mauricio", "Francisco", "Felipe" y claro está, a "Carlos", todos ellos presentes en el estudio. "Alguna gente estaba preocupada con que venga, pero el humor hace bien. Además, mi señora Verónica me dijo que el imitador lo hacía muy bien", comentó Reutemann . "Yo, lamentablemente, no lo pude ver mucho porque me agarró en el medio de la campaña. ¿Si voy a cantar el cuarteto acá? No sé", bromeó el candidato, con el latiguillo del personaje "Carlos", y luego lo repitió en varias ocasiones durante toda su presentación en el programa.
El ex gobernador santafecino se mostró conforme con su campaña proselitista: "Creo que hicimos una muy buena y estamos bien para las elecciones", analizó. Luego, charló con sus colegas presentes en el estudio, "Mauricio" (que el lunes por la noche cantó y bailó junto al jefe de Gobierno porteño), "Felipe", "Francisco" y "Sergio", a cargo de Mariano Iúdica. Justamente al falso Massa Reutemann le entregó una planta de soja: "traje de la provinci el yuyo", ironizó Lole. Luego bromearon con Tigre Reutemann se cruzó con "Mauricio", que se declaró "fanático" del ex automovilista.
Verónica, esposa del candidato a senador, reveló que al ex piloto de Fórmula Uno le gusta mucho la cumbia y en medio de sonrisas, "Lole" se despidió sin animarse a bailar. Sí lo hicieron el resto de los imitadores junto con las bailarinas, en "trencito". Pero Reutemann se comprometió con Tinelli a volver al programa a bailar una cumbia si gana las elecciones de este domingo en
Santa Fe. El conductor televisivo, en forma recurrente a lo largo del programa, invitó especialmente al ex presidente Kirchner a tomar parte en el Derecho a Réplica el próximo jueves.
"Ya estuvieron todos. Vení, Néstor", dijo Tinelli, que hasta se animó a bromear con que si Kirchner no acepta la invitación, lo llamará por teléfono al aire o es capaz de ir hasta la Residencia de Olivos con un móvil a buscarlo. La última oportunidad para participar en el Derecho a Réplica antes de los comicios es precisamente el próximo jueves. Kirchner se presenta como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y según encuestas pelea palmo a palmo por el triunfo con De Narváez.
Fuente: NA