ESPECTACULOS
Fuego cruzado

Guerra entre periodistas

Tras el escándalo en los Martín Fierro de la Radio, Sietecase ironizó sobre los dichos de Andahazi y apuntó contra Majul. Novaresio dijo que el Estado no se tiene que hacer cargo de la situación de crisis que viven las emisoras.

Alfredo Leuco encendió la polémica en los Martín Fierro de la Radio.
Alfredo Leuco encendió la polémica en los Martín Fierro de la Radio. | CEDOC
El escándalo que se generó luego del discurso de Alfredo Leuco en los Martín Fierro de la Radio, disparó una cantidad de enfrentamientos entre periodistas que continuaron en el día de hoy donde cada uno de los presentadores utilizaron los micrófonos de sus respectivos programas para echarle más leña al fuego. 

Tras el fuego cruzado de anoche entre Ernesto Tenembaum y Luis Majul en La Cornisa, esta mañana Majul prosiguió el tema en su programa Majul 910 (Radio La Red). “Lo invité a Tenembaun no por los Martín Fierro para empezar a conversar por más que pensemos diferentes y ayer pudimos discutir cosas de fondo”, dijo en el pase con Luis Novaresio, ganador del Martín Fierro de Oro. Y remarcó el desafortunado comentario de Federico Andahazi en su ciclo televisivo, quien trató de sicaria a Verónica Castañares, locutora y amiga de Reynaldo Sietecase desde hace ocho años. “Le dije a Andahazi —remarcó— que no era una sicaria sino una compañera de trabajo”.  

Sin nombrarlo a Sietecase, Majul le dedicó el inicio de una picante editorial: “Un periodista que, para no ser agresivo, voy a definirlo, voy a decir que es esa persona que tiene una autoestima excesivamente alta, de esos que se miran asimismo y creen que están al frente del principio y del fin del mundo. Le pidió a su compañera (Verónica Castañares) que leyera una carta en la que decía, palabras mas, palabras menos, que el gobierno debía hacerse cargo por el momento que están pasando varios medios de comunicaciones... Más allá del contenido que crítico y que cuestiono, si vos tenes algo tan importante para decir y no llegaste porque estabas leyendo poesía no sé dónde, te digo querido poeta, no se lo des a otra persona. Lo que se le da a otra persona son agradecimientos, no bajadas de líneas. Andá y decilo vos”. Majul subió la temperatura y finalmente nombró al periodista rosarino: “Qué raro Sietecase metiendo púa, siempre medio oblicuo, nunca va de frente. Siempre medio jabonoso. ¿Te olvidaste de nombrar a Sergio Szpolski, Cristóbal López, Luis Cetrá?”. Por su parte, Novaresio reconoció que todos los periodistas “estamos muy vanidosos, nos interesa más tener la razón que buscar la verdad”. 

Sietecase, el otro ganador de la noche por su anterior programa Guetap (Vorterix FM 92,1), respondió esta tarde en Radio Con Vos FM 89.9 donde conduce La Inmensa Minoría. “Federico Andahazi en La Cornisa la calificó de sicaria a Castañares. Tal vez está recibiendo información que desconocemos y por las dudas tomaremos algunos recaudos”, ironizó el conductor quien no asistió a la gala porque “estaba leyendo unos poemas en un bar”  y apuntó contra Majul a quien puso en el mismo nivel que Szpolski: “Los que hicieron mucho dinero con la pauta oficial con el gobierno anterior, desde Sergio Szpolski a Luis Majul, y luego se fugaron o se acomodaron a los nuevos tiempos...”. Y siguió: “los empresarios que nombré espero que resuelva pronto la justicia. Pero no creo que eso molestó a Alfredo Leuco y a otros sensibles. Estimo que los irritó fue mi opinión de cómo se está trabajando en la actualidad”. Sietecase luego remarcó lo que pidió en la carta que leyó Castañares el sábado que es que el “Estado tiene que ayudar” a mejorar la realidad de las emisoras. “Yo no creo que el Estado se tiene que hacer cargo. Sí no puede ignorar lo que está pasando”, le respondió Novaresio ante una pregunta de Majul. 

Las peleas y las polémicas de la noche de los Martín Fierro de Radio le rindieron muy poco a América TV en cuanto audiencia. El sábado logró un promedio de rating de 6,9 puntos y terminó tercero detrás de PH (Telefe), 8,5 puntos, y Pasapalabra (EL Trece), 7,1 puntos. Antes, la alfombra roja cerró en 4.8 puntos.