ESPECTACULOS
semanario

Habla el hombre que asegura que Víctor Heredia es su padre, pero no quiere reconocerlo

Marcelo Cudugnello dice que es hijo biológico del cantante y le inició un juicio de filiación. Habla de amor y desamparo.

1217victorherediahijo468
| Cedoc

El cantante y compositor Víctor Ramón Courneau Heredia (62) marcó a lo largo de su carrera un gran compromiso por la defensa de los Derechos Humanos y ayudó a construir un bastión en el que se apoyaron múltiples organizaciones que defienden el derecho a la identidad. Sin embargo, desde la ciudad de Mar del Plata el testimonio de Marcelo Abel Cudugnello, de 42 años, podría echar por tierra al menos un punto personal de aquella coherencia que el cantante supo y sabe defender.

Es que Marcelo dice ser el hijo biológico no reconocido de Víctor Heredia y le inició un juicio de filiación con el que le reclama una prueba de ADN y un resarcimiento económico por los años de desamparo. “Cuando tenía seis o siete años fui a ver a Víctor Heredia a un recital que hizo en Mar del Plata y ahí le dije que era mi papá. El me miró y fue a hablar con mi mamá, que me estaba esperando afuera. Al volver, charlamos unos minutos y se subió al escenario”, comienza a contarle a Semanario Marcelo, que tiene una mirada y un color de ojos muy parecidos a los del cantante.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde aquel entonces, Marcelo comenzó a forjar, según él, una relación con el creador de “El viejo Matías” que tuvo varios altibajos, pero que nunca se llegó a formalizar. “Adelante de los músicos, él me presentaba como su hijo, y en varias oportunidades le pedí que se hiciera la prueba de ADN, pero por una u otra cosa siempre lo fue tirando para delante”, dice este marinero que se dedica a la pesca artesanal, un oficio que le otorga una remuneración de 1.500 pesos por mes.

Más información en la revista Semanario