La madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark, habló de la salud de su hijo luego del traslado del músico al Sanatorio de los Arcos por un cuadro de neumonía. En declaraciones a radio Del Plata, dijo que "en este momento está todo bien, pero después de 9 meses de este ACV, es un cuerpo que se ha tocado demasiado. Lo que tenemos que tener en este momento es ciencia y fe. Los médicos son sumamente cautos, pero nosotros lo vemos y estamos esperanzados. Está estabilizado, eso es lo único que se puede decir por el momento".
La madre del músico dijo que antes del traslado “(Gustavo) movía los párpados y las manos, y escuchaba a músicos como Ricardo Mollo que fueron a tocarle. Muchas veces me agarró la mano, me ha tocado. Ahora está sedado, pero sé que escucha". Pero Mollo no fue el único, también se acercaron Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Fabiana Cantilo.
Lilian contó que Cerati continúa evolucionando: "Se sienta varias horas, se le ha quitado el respirador y es un avance muy grande. Esas cosas en este estado son muy importantes. Todavía no abre los ojos, pero mueve mucho los párpados. Parecen pavadas, pero día a día eso lo notamos”.
Emocionada, cerró con un mensaje emotivo: "Las cosas que recibimos, los mensajes, las estampitas... son conmovedores. Las palabras que yo leo me conmueven, me ayudan muchísimo y me enorgullecen. Y le digo: ‘Volvé, que acá también te esperan cosas hermosas'”.