Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 24 de mayo de 2019 | Suscribite
ESPECTACULOS / Columna
lunes 15 abril, 2019

Hacer reír en teatro siempre es difícil

El director de "Una semana nada más", escribe sobre el éxito de las comedias en tiempos de crisis.

Mariano Demaría

DETRAS DEL EXITO. Mariano Demaria, director de la obra más taquillera del 2019. Foto: Prensa Vanesa Bafaro

Personalmente, creo que reír hace bien, va mucho mas allá de la crisis que puede existir en un momento u otro del país. Hay algo en el cuerpo que se activa y te hace sentir mejor, como cuando comes algo que te gusta, la risa siempre cura y sana.

No creo que sea solo en determinadas situaciones. Tampoco creo que todos se rían de las mismas cosas ni que si la gente está de pésimo humor cualquier cosa les divierte o les causa gracia, siento que es mas difícil hacer reír que hacer llorar, la risa en el teatro tiene que ver exclusivamente con un timing preciso, cada palabra tiene que estar en el momento exacto y en el lugar justo.

Receta para seducir al público joven

Hay una energía que traspasa, al menos me pasa a mi como espectador y como director, sentir esa carcajada constante que explota, me emociona profundamente. Y particularmente, con Una Semana Nada Más, el público se identifica con los personajes, porque así fue escrita y adaptada, las situaciones de la convivencia salen de nuestras historias de vida y así es como funciona. Se escuchan en la platea los comentarios y también se ven los codazos en las parejas. En tiempos de crisis o no, si el espectáculo esta bien hecho, siempre las risas funcionan.

GM


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4639

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard