Personalmente, creo que reír hace bien, va mucho mas allá de la crisis que puede existir en un momento u otro del país. Hay algo en el cuerpo que se activa y te hace sentir mejor, como cuando comes algo que te gusta, la risa siempre cura y sana.
No creo que sea solo en determinadas situaciones. Tampoco creo que todos se rían de las mismas cosas ni que si la gente está de pésimo humor cualquier cosa les divierte o les causa gracia, siento que es mas difícil hacer reír que hacer llorar, la risa en el teatro tiene que ver exclusivamente con un timing preciso, cada palabra tiene que estar en el momento exacto y en el lugar justo.
Receta para seducir al público joven
Hay una energía que traspasa, al menos me pasa a mi como espectador y como director, sentir esa carcajada constante que explota, me emociona profundamente. Y particularmente, con Una Semana Nada Más, el público se identifica con los personajes, porque así fue escrita y adaptada, las situaciones de la convivencia salen de nuestras historias de vida y así es como funciona. Se escuchan en la platea los comentarios y también se ven los codazos en las parejas. En tiempos de crisis o no, si el espectáculo esta bien hecho, siempre las risas funcionan.
GM