ESPECTACULOS
EXTRAO DECESO

Hallan muerto al hombre que extorsionó a Tom Cruise

Se trata de David Hans Schmidt, quien intentó chantajear al actor por 1,3 millones de dólares con fotos de la boda con Katie Holmes. El cuerpo fue descubierto en su casa, donde cumplía arresto domiciliario.

0929cruise468
| CEDOC

Los Ángeles – El hombre que intentó extorsionar al actor norteamericano Tom Cruise con la venta de unas fotos de su boda con la actriz Katie Holmes, apareció muerto el viernes en su casa de Phoenix en Arizona, al oeste de los Estados Unidos, informaron las autoridades este sábado.


David Hans Schmidt, de 47 años y a quien la prensa de Arizona lo presenta como un publicista “fue encontrado muerto en su casa alrededor de las 15H00 del viernes”, confirmó el portavoz de la policía, Anthony Lopez sin dar más detalles.

En julio pasado, Schmidt había sido detenido por la Policía Federal (FBI) de los Estados Unidos por haber intentado extorsionar a Tom Cruise, pidiéndole cerca de 1,3 millones de dólares por unas fotos robadas de su boda con Katie Holmes a finales de 2006 en Italia, informaron entonces fuentes oficiales.

Schmidt se encontraba en arresto domiciliario bajo el pago de una fianza de 100 mil dólares y tenía con él un aparato de rastreo policial por el cual la policía fue hasta su casa al percatarse de que no se movía. De hecho, para el próximo 11 de octubre estaba prevista la primera audiencia en la Corte por este caso, calificado de confidencial, en julio, por una portavoz del FBI en Los Ángeles, Laura Emiller.

Según el abogado de Cruise, Bertram Fields, los representantes del actor fueron contactados por Schmidt, quien quiso venderle “miles de fotos” robadas de la boda y reclamaba una suma “de siete cifras”, que puede ser de un millón de dólares o más.

Tom Cruise, el actor mejor pago de Hollywood, “no está implicado personalmente (en este caso), porque estaba en Alemania”, donde se encuentra grabando Valkyrie, una película donde encarna a un héroe antinazi responsable de un atentado contra Hitler, había apuntado hace dos meses el abogado.

“Estas son fotos que pertenecen a Cruise”, precisó Fields, quien además agregó que “no tienen nada malo, son las fotos de la boda. Pero (Schmidt) pensaba que Cruise pagaría millones de dólares para evitar que se hicieran públicas” y al fracasar en su intento, amenazó con colgarlas en un sitio de Internet, indicó el abogado.

De acuerdo con el sitio The smoking gun, que reveló el caso, Schmidt es un empresario especializado en el negocio de fotos y videos que muestran a las estrellas desnudas, desde su base de operaciones en Arizona (sudoeste). Cruise y Holmes se casaron el 18 de noviembre de 2006 en un castillo medieval de Bracciano, en las afueras de Roma. La exclusividad de las fotos de la fiesta de boda fue vendida a tres revistas especializadas en narrar la vida de las estrellas.

Fuente: AFP