Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 14 de diciembre de 2018 | Suscribite
ESPECTACULOS / Entrevista
domingo 14 enero, 2018

Andrea Politti:"Hay mucho miedo a hablar de abusos"

La conductora de Ojos que no ven (El Trece) cuenta que habrá participantes homosexuales y sostiene que la amistad entre el hombre y la mujer no existe. Su silencio sobre el debut “accidentado”.

por Gustavo Mendez

Ella. Pensaba que con el escándalo de Ari Paluch se iban a denunciar también otros casos, pero todo parece quedar en nada. Foto: ferrari

Ojos que no ven, el programa que se estrenó el lunes en El Trece bajo la conducción de Andrea Politti, desembarcó en la pantalla chica en un momento donde conocer a alguien puede decidirse desde un celular, poner una cruz si no te gusta o clickear un corazón si te parece atractivo/a. El programa es todo lo contrario, acerca a amores en silencio que se descubren con los ojos vendados. La curiosidad, por llamarla de alguna manera, es que el show estuvo atravesado en sus primeras emisiones por el escándalo de parejas ya conformadas que simularon empezar una relación delante de Politti, quien declinó hacer comentarios al respecto, al igual que el canal de televisión. Más allá de las sospechas, el rating respondió: promedia los 7 puntos.

—¿Participarán parejas gay?

—Sí, tanto hombre-hombre como mujer-mujer. Hice 12 corazones gay en 2004, y fue muy bien aceptado. Acá es un programa donde una persona viene a declararle el amor a otra, después si es trans, gay, a nosotros no nos modifica, el tema es el amor.

—¿Cuánto cambió el amor con las redes sociales? ¿Se perdió el romanticismo?

—No te puedo hablar de mi experiencia personal porque hace veinte años que estoy en pareja, tengo mi hijo de 17 años, pero creo que tener información previa da una garantía de que la persona que estoy conociendo es más afín a lo que estoy buscando, antes era ir descubriendo de a poco, creo que puede ayudar a agilizar a encontrar el amor. Mis amigas separadas me contaron cómo funciona Tinder o Happen y, sinceramente, me costaría muchísimo. ¡Es un laburazo!

—¿La cita a ciegas desapareció y hacer gancho no existe más?

—Sí. La cita a ciegas no existe más, y nunca me resultó. Y sí me gusta hacer gancho, pero no digo nada, armo una reunión sin que los involucrados sepan porque si saben están tensos, a veces funciona y a veces no. Pude enganchar a mucha gente porque sé percibir cuando hay onda en el aire entre dos personas.

—¿Creés en la amistad entre el hombre y la mujer?

—No. Hay algo ahí entre dos amigos si pasa algo vinculado al amor. De un lado o de otro hay interés que está censurado por tu cabeza porque la relación es una amistad.

—Vas y volvés entre la actuación en teatro y la conducción en TV, ¿en qué te va mejor en lo económico y en lo profesional?

—Es relativo. En la tele podés trabajar muy poco y eso que ganaste lo ahorrás y lo podés extender un poco más, y el teatro es el día a día, cuántos espectadores vienen, y si vienen pocos no tenés de dónde ahorrar. Yo tengo que vivir. Hay malos momentos en la actuación, son feos, y hay que saber capear la tormenta. Es difícil llegar, más en una industria como la nuestra, esto no es Hollywood, los sindicatos no funcionan, estamos casi sin novelas argentinas, los castings son cerrados…

—Hollywood explotó con los casos de abusos sexuales el año pasado y en nuestro país solo denunció Calu Rivero, ¿qué pasa acá?

—Hay mucho miedo de hablar, y es algo que tiene que tratar la Justicia, porque qué pruebas tenés si yo digo que tal persona abusó de vos, y cómo confirmás que eso existe y que es verdad. Después de lo de Ari Paluch pareció que se destapó una olla, que iban a caer uno atrás de otro, y no sucedió. También espero que no se invente, es un tema muy serio, como pasó con Ni Una Menos, que está muy bien, pero algunos casos, pocos, aparecieron para tener prensa. En Estados Unidos tienen seriedad. Es intrigante lo que pasa acá, como que está por pasar pero no pasa.

¿Te convocan los canales o las productoras de televisión para actuar?

—Lo único que entiendo de por qué no me llaman es que hay muy poco trabajo, que hay muchas actrices. Ninguna productora de las que hoy están haciendo ficciones me llamó, pero entiendo que tiene que ver con la falta de trabajo, repiten también muchas actrices. Si hubiera más novelas, más trabajo, estaría más repartido todo.

¿Qué opinión tenés de lo que dijo Muriel Santa Ana sobre el aborto y su pelea con Facundo Arana?

—La televisión y los medios son un gran talk show. Uno dice una cosa y el otro responde con un nivel de show, de presencia y de discusión que se repite para ver quién dice la cosa más fuerte, ¿no? Los temas están presentes y el problema se da cuando lo hablan desde un lugar en que se pierde el respeto, la libertad del otro, que pasa a ser humillante.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4478

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard