ESPECTACULOS
CHAVEZ Y SUAR

Hermanos y también amigos

El productor y actor se asoció con Romay y Laviaguerre para programar El Nacional. Arrancarán el 19 de mayo con Un rato con él.

20161217_1161_espectaculos_Chavez-y-Suar4+
Unidos. Julio Chávez y Adrián Suar interpretarán a dos hermanos en disputa. | Gza. Bafaro
Hacía tiempo que Adrián Suar venía buscando un espacio teatral para producir y programar espectáculos en Buenos Aires. Su deseo se convertirá en realidad el año que viene. Así lo confirmó el propio Suar en conferencia de prensa el pasado jueves en Puerto Madero, en compañía de sus nuevos socios, el productor Nacho Laviaguerre (Más respeto que soy tu madre I y II) y Diego Romay, el hijo de Alejandro, quien dirige el teatro El Nacional. Será en la mencionada sala histórica de calle Corrientes donde el trío empresarial entrará en juego dentro de la escena comercial y en el que los productores aseguraron que “le darán lugar a obras de textos nacionales haciendo honor al nombre del teatro”. La temporada 2017 arrancará el 19 de mayo con la dupla Adrián Suar y Julio Chávez luciendo la marquesina de calle Corrientes con Un rato con él, un texto escrito por el propio Chávez y Camila Mansilla. Dirigirá Daniel Barone, mismo director que dirigió a Chávez en Red y El Puntero, exitazo unitario de Pol-Ka. “Es un orgullo que mi nombre se vea unido al apellido de la familia Romay”, empezó el gerente de Programación de El Trece y aseguró que: “Tenía muchas ganas de trabajar con Julio, entonces en marzo empezamos a diseñarlo y luego lo convencí para que lo escriba él mismo y por suerte aceptó”.  Se trata de una comedia dramática conformada por cinco actores. “Son dos hermanos del mismo padre pero de diferente madre que se vuelven a encontrar para la división de bienes. Ese encuentro destapa situaciones, algunas muy graciosas, de haber vivido la misma historia pero de manera diferente porque es difícil que dos familiares recuerden un mismo hecho de la misma manera”, contó Chávez. “Mi responsabilidad va a estar en sacar de lo que se los ve cuando están juntos, de ese humor y esa química que tienen”, aseguró Barone.

En su rol de programador de El Trece, Suar confirmó que “ShowMatch seguirá en 2017” y aseguró que Este es el show termina el 30 de diciembre pero “Tal vez vuelva en marzo. Puede ser que sí. Nada está cerrado”. Por su parte, Chávez será el protagonista de un unitario para el segundo semestre del año que viene en coproducción con un canal de cable y escrito por Romina Paula y Gonzalo Demaría. “Se llama El maestro. Es la historia de un bailarín que de muy joven tuvo una lesión muy fuerte en un gran momento de su carrera. Le provocó decepciones, tiene una escuela de danzas, y está escéptico de la vida. Aparece una chica que quiere ganar una beca en Canadá”.