Dicen que todo crítico de música es algo así como un músico frustrado. Gustavo Olmedo no es la excepción sin embargo cuando se dio cuenta que no podía tocar como Yngwie Malsmteen encontró una sencilla forma de estar cerca de la música. Además de comprar compulsivamente discos, comenzó a viajar por el mundo y se transformó en el cronista itinerante de la Rock & Pop para contar desde adentro los shows internacionales de los artistas más variados.
Ese diario de viaje se convirtió en “El Circo del Rock”, el libro que viene con prólogo de Mario Pergolini, donde Olmedo relata en ocho capítulos sus encuentros con Kiss, Mick Jagger, Carlos Santana, Eminen y Ozzy Osborune, entre otros.
Con un lenguaje coloquial el relato de Olmedo muestra a un periodista recorriendo camarines, escapando de las “insinuaciones” de Ian Guillan de Deep Purple, probándose los trajes de Kiss, o peléandose con los patovicas de alguna estrella del rap. Olmedo, que supo conducir “Tiempo violentos”, el espacio de heavy de la Rock and Pop y actualmente está al frente de “Apagá la tele”, armó un anecdotario que al estilo de las biografías de los grandes músicos del género desgrana historias que seguramente Olmedo le podrá contar a sus nietos.