Londres.- La banda de rock Led Zeppelin logró reunir anoche en Londres a alrededor de 20.000 personas, incluidas varias celebridades, en su primer gran concierto en casi tres décadas y hay rumores sobre una posible gira internacional el año próximo.
El espectáculo en el 02-Arena deleitó a fanáticos de todo el mundo con clásicos como "Dazed and Confused", "Whole Lotta Love" y "Stairway to Heaven".
El ex Beatle Paul McCartney, su hija Stella, las top model Naomi Campbell y Kate Moss, los integrantes del grupo Oasis, Sting y su esposa Trudi, Tony Banks y Mike Rutherford de Genesis, fueron algunas de las celebridades que estuvieron en el 02 Arena.
A ellos se sumaron los dos integrantes de U2 Adam Clayton y The Edge, Dave Grohl de Foo Fighters y ex Nirvana, Lisa Marie Presley y Dave Gilmour de Pink Floyd.
Entre los artistas que subieron al escenario estuvieron Bill Wyman (ex Rolling Stones) y sus Rhythm Kings, Paul Rodgers, Paolo Nutini (último descubrimiento de Ertegun) y los Foreigner.
Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham, hijo del fallecido John Bonham volvieron a escena en homenaje a Emmet Ertegun, dueño del sello Atlantic y descubridor de Zeppelin.
Aunque el cantante Robert Plant no logró alcanzar los tonos altos de su época de gloria, la capacidad vocal del artista de 59 años fue impresionante.
"Todos nuestros deseos se han cumplido", afirmó el fanático James Gabriel, de 48 años, quien viajó junto a su hija Anna, de 25, desde Nueva York. "Por este espectáculo incluso habríamos cruzado el Atlántico a nado".
Las alrededor de 20.000 entradas fueron ofrecidas a 125 libras (256 dólares) por internet. Hubo 20 millones de interesados y los beneficiados se definieron por sorteo.
Desde su primera canción -"Good Times, Bad Times"- la banda sacó una y otra vez de sus asientos a los espectadores, mayormente más jóvenes.
El concierto generó expectativas sobre la posibilidad de que la banda realice una gira mundial el año próximo, tal como ya lo hacen otros veteranos del rock como The Police y Genesis.
"Por el momento no tenemos absolutamente nada que decir", dijo en Londres la discográfica Warner Music, respecto de los rumores.
Led Zeppelin se formó en 1968 y se separó en 1980, tras la muerte de Bonham. En sus 12 años de existencia, la banda se convirtió en un referente del rock "pesado".
Plant había declarado a la revista especializada "Q" que el primer reencuentro había sido "tan estimulante y divertido" que tuvo la sensación de que le "gustaría hacer más".
"Debemos ver, qué sensación nos produce esto", había dicho por su parte a la revista "Rolling Stone" el bajista John Paul Jones.
Fuente: Télam