ESPECTACULOS

Homenajes a Gustavo Cerati a un año del ACV

Los fans se reunieron en distintas ciudades del mundo. Galería.

1112ceraticedocg
| Cedoc

Grupos de seguidores y familiares de Gustavo Cerati participó de los actos y homenajes a un año del accidente cerebrovascular que sufrió en Caracas el ex cantante de Soda Stereo, quien permanece sin cambios neurológicos y bajo asistencia respiratoria mecánica, según el último parte.

La madre de Cerati, Lilian Clark, y sus hermanas Estela y Laura, se unieron a los seguidores del músico y celebraron una misa en las puertas del Instituto Alcla, en Vuelta de Obligado 3100, donde permanece internado desde el 24 de octubre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular en la madrugada del 16 de mayo de 2010, tras cerrar el primer tramo de la gira de presentación del álbum "Fuerza Natural", en la ciudad de Caracas.  El 7 de junio fue trasladado desde Venezuela al Instituto Fleni, donde permaneció internado hasta el 24 de octubre de 2010.

"El domingo cerca de Gustavo. El universo está a su favor", fue el lema usado para la convocatoria en las redes sociales por sus seguidores.

Los seguidores de Cerati organizaron homenajes en Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza y Chaco, y también hubo actividades en México, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Perú y Chile, entre otros lugares.

En la Capital Federal se reunieron en el Planetario. Entre los colegas que visitaron a Cerati en la clínica en el último año se encuentran Alejandro Sanz, Fernando Ruiz Díaz, Daniel Melero, Leo García, Luis Alberto Spinetta, Charly Alberti y Fabiana Cantilo.

Por decisión de su grupo familiar y allegados, los informes médicos son publicados en su página web oficial. En la clínica Alcla el artista recibe la diaria visita de su madre y hermanas, su ex esposa Cecilia Amenabar, y sus hijos Benito y Lisa.

Su madre sostuvo, en su última aparición pública: "Gustavo es un león, está peleando por vivir y todos los días nos muestra una minúscula acción para confirmarlo".

Fuente: DyN.